Christian Horner revela cuál es la gran diferencia con McLaren

Christian Horner en el muro de Red Bull durante el GP de los Países Bajos | Fuente: Getty Images - Clive Rose

El Gran Premio de los Países Bajos fue una carrera complicada para Red Bull, ya que Lando Norris ganó con claridad, con 22 segundos de diferencia con Max Verstappen. A pesar de que el neerlandés realizó una conducción brillante tanto en clasificación como en carrera, las prestaciones del RB20 no dan para más. Ahora mismo, Christian Horner es consciente de que McLaren ha superado a Red Bull. Cree que hay que revertir esta situación para ganar carreras.

A estas alturas de la temporada, el equipo McLaren es el más rápido de la parrilla. Este hecho quedó un poco eclipsado antes de las vacaciones, ya que Mercedes volvió a ser competitivo en las últimas carreras, y ganó en Gran Bretaña y el Bélgica. Sin embargo, cuando el equipo dirigido por Andrea Stella evita los errores no forzados, el MCL38 es muy difícil de vencer.

Las mejoras que introdujeron el equipo de Woking para Países Bajos han aumentado la brecha con los de Mylton Keynes, que aún no ha encontrado una respuesta clara para acercarse al desarrollo de piezas de McLaren. En declaraciones a los medios en Zandvoort, Horner habló sobre dónde cree que Red Bull está perdiendo más tiempo.

Creo que el alerón delantero es un área clave en la que otros han encontrado algo de rendimiento. Creo que la forma en que se utilizan los alerones delanteros es bastante diferente. Si miras el ángulo del alerón delantero de McLaren y Mercedes, son muy, muy diferentes. Muy diferentes al resto de la parrilla… McLaren está marcando la pauta ahora. Eso está claro en términos de ritmo. Lo han sido en las últimas dos carreras”, comentó en unas palabras que recoge Lastwordonsports.com.

Grandes interrogantes sobre el desarrollo de Red Bull

Durante el último año, McLaren ha ganado claramente la carrera de actualizaciones contra Red Bull. No solo han revertido el problema que tenían a inicios del año pasado, sino que su ventaja de rendimiento es significativa, y ahora mismo está por encima de los de la bebida energética.

Viendo la trayectoria que está teniendo el equipo McLaren en 2024 hasta ahora, no hay motivos que reducirán el ritmo de mejoras. Mientras tanto, Red Bull está teniendo más dificultades en aplicar buenas mejoras en su RB20, que más que mejoras son peoras, ya que el monoplaza no funciona como a principio de temporada.

Ya mirando el futuro, el equipo austriaco se enfrenta a una batalla cuesta arriba en ambos campeonatos. Irónicamente, la mejor esperanza para Red Bull sería el resurgimiento de Ferrari. Si las actualizaciones de los de Maranello para Italia funcionan, podrían convertirse en una gran potencia para McLaren, lo que podría limitar su progreso. Dicho esto, que es solo una hipótesis, si Red Bull no puede responder al gran programa de desarrollo que tiene en la sede de Woking, el resto de 2024 se les hará muy largo.