Fernando Alonso se ha mostrado menos optimista que en Zandvoort respecto a las posibilidades de Aston Martin en el Gran Premio de Italia, pero espera que aún así pueda ser un fin de semana beneficioso para el equipo británico.
El piloto asturiano fue optimista considerando «que tenían una buena oportunidad» de sumar puntos en Zandvoort. Finalizado el fin de semana, Alonso se marchó con un solitario punto al acabar décimo. Ahora, respecto al GP de Italia de este fin de semana, ha llegado con un mensaje diferente al de hace una semana, con mucho menos optimismo en su encuentro ante la prensa.
Las características del mítico trazado italiano, en el que prima la velocidad, no son las más beneficiosas para el AMR24 de Aston Martin, y así lo ha dejado claro Alonso. «Sobre el papel, quizá no es la mejor pista para nosotros, pero todavía tenemos que intentar dar lo mejor. En Monza tenemos un poco más de preocupación, pero las carreras siempre se desarrollan de manera inesperada, así que puede pasar que sea un buen fin de semana».
Pero no solo por las características del circuito sufre Aston Martin, también por problemas intrínsecos al AMR24, como la falta de ritmo en carrera. «Es muy claro para nosotros, no la pérdida de ritmo en la clasificación, sino en la carrera. Ha sido nuestro ritmo durante los últimos cinco eventos, siempre estamos a la misma distancia del líder, de los rivales, todo está medido en el porcentaje, y siempre estamos en el mismo, solo la clasificación a veces es mejor que lo esperado».
Además, Alonso ha dejado entrever la forma de afrontar este Gran Premio difícil y cómo pueden sacar ventaja de ello. «También intentaremos cosas diferentes en los FP1, no específicamente para Monza, sino también para proyectos a largo plazo para el equipo, así que todavía es un fin de semana muy útil».
También ha revelado los planes originales del equipo respecto al plan del fin de semana. Felipe Drugovich, actual piloto reserva del equipo, pudo hacer participado en los primeros entrenamientos libres, pero decidieron posponer este momento. «Originalmente, pensé que iba a dar mi coche a Felipe Drugovich aquí en Monza, luego entendimos que el cambio era un poco más grande de lo que pensábamos, las curvas eran diferentes de lo que creíamos, así que el equipo modificó el plan y creo que ahora será en el Gran Premio de México».