Previa Lone Star Le Mans 2024: la Resistencia vuelve a Austin cuatro años después

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Campeonato de Resistencia reanuda su calendario después de su visita a Sao Paulo en el mes de julio. Toyota se llevó la victoria y de ahí que hayan sufrido un duro golpe en el Balance of Performance.

La última vez que la Resistencia visitó el Circuito de las Américas fue en 2020, una carrera que ganó Rebellion Racing con Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna a los mandos. Un trazado de 5,5 kilómetros de longitud, donde los Hypercar alcanzarán los 305 km/h y aproximadamente el 44% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo.

La lista de inscritos incluye a tres pilotos locales, entre ellos, Ben Keating, que regresará a la parrilla a bordo del Ford Mustang LMGT3 del equipo Proton Competition. El estadounidense reemplazará al piloto habitual de bronce, Giorgio Roda, compitiendo junto al piloto de fábrica Dennis Olsen y Mikkel Pedersen. Habrá otros dos pilotos americanos, como son Ian James, a bordo del Aston Martin del equipo Heart of Racing y compañero de Alex Riberas, junto a Ryan Hardwick, que conducirá el #77 de Protont Competition.

Rebellion en las 6 Horas de Austin | Fuente: Rebellion

Porsche mantiene la distancia ante Ferrari

Solo quedan tres rondas para que termine la temporada. Con la victoria de Toyota en las 6 Horas de Sao Palou, el campeonato de fabricantes se ha ajustado y los nipones están a solo cuatro puntos de Porsche. Ahora bien, la clasificación en el campeonato de pilotos es totalmente diferente. Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor tienen una ventaja de 19 puntos frente a lo segundos clasificados, que son los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, es decir, el Ferrari de Miguel Molina.

La batalla entre ambos coches estará reñida, pero a Toyota le toca remar contra corriente. El Balance of Performance ha jugado en su contra por ganar en Sao Paulo y tendrán el Hypercar más pesado con mucha diferencia. ¿Es posible el podio? Viendo el rendimiento que han tenido Porsche, así como sus equipos clientes, y Ferrari, incluso el TOP 5 se antoja complicado. Pero seis horas de carrera son muy largas. Cadillac espera hacer una buena carrera en casa, mientras que espera can ansias su asociación con JOTA en 2025.

El #8 de Toyota ganó la cita de Sao Paulo | Fuente: fiawec.com

La nueva GT3 ha dejado carreras increíbles desde su estreno. Los dos Porsche del equipo Manthey tuvieron un gran arranque, de hecho, son los líderes, pero BMW está recortando las distancias con su M4 LMGT3. En este grupo de cabeza siempre ha estado Aston Martin, lo demuestra los dos podios que suma el coche de Alex Riberas en lo que llevamos de temporada. Un nuevo invitado apareció ya en Le Mans, pero en Sao Paulo confirmaron su paso al frente con su primer podio, McLaren, con el 720S que opera United Autosports.

El equipo femenino, Iron Dames, al volante de un Lamborghini Huracán GT3, consiguió la Pole tanto en Interlagos como en Spa-Francorchamps, lo que resalta la creciente competitividad del equipo. Otras actuaciones destacadas incluyen al Corvette Z06 de TF Sport, Akkodis ASP y su Lexus RC F LMGT3, y los Ford Mustangs de Proton Competition, que han mostrado destellos de velocidad a lo largo de la temporada, pero la suerte no ha estado de su lado en los momentos clave.

Horarios y donde ver

El Campeonato de Resistencia iniciará su actividad en COTA el próximo 30 de agosto a las 19:40 CEST con los entrenamientos libres. Ya a las 0:10 del 31 de agosto, una segunda sesión de entrenamientos. Antes de la clasificación, a las 18:00 del sábado, una tercera tanda de entrenamientos. La clasificación de la clase GT3 empezará a las 22:00 del 31 de agosto, mientras que la Hyperpole se celebrará 20 minutos después.

En cuanto a los Hypercar, a las 22:40 arrancará la clasificación para celebrar la Hyperpole a las 23:00. Las 6 Horas de carrera denominados Lone Star Le Mans tendrá lugar el 1 de septiembre desde las 20:00. La carrera se puede ver en España a través de Eurosport o en FIAWEC TV, una plataforma de pago. En nuestra cabecera, no se pierden las crónicas y noticias del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 7449 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.