Franco Colapinto tendrá pruebas privadas con Williams en 2025

Franco Colapinto antes de disputar la carrera Sprint del GP de Bélgica 2024 de F2 | Fuente: Gety Images

Una de las grandes perlas de la academia de Williams es Franco Colapinto. El joven piloto argentino, en su temporada de debut en F2, está haciendo un gran papel dentro de la categoría. Antes de llegar a la cita de Monza, Colapinto es sexto en el campeonato con 96 puntos en su casillero.

Por ello, desde el equipo Williams ven un gran potencial en el sudamericano. Tanto es así que, según informa Motorsport.com, este gozará de varias pruebas privadas con coches antiguos en 2025 como parte de su plan de desarrollo. Aunque ya pudo subirse al monoplaza de 2024 en el pasado GP de Gran Bretaña, participando en los primeros entrenamientos libres.

«Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas el año que viene. Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos. Pero es algo fantástico para los chicos jóvenes. Haremos con él unas cuantas veces lo que Mercedes está haciendo ahora con Antonelli, para que pueda prepararse mejor», dijo Sven Smeets, director deportivo de la escudería.

Respecto a la ya mencionada participación en Silverstone, desde Williams consideran que fue muy positiva para el desarrollo de Colapinto. Aunque no quieren precipitarse con el argentino subiéndole de forma regular antes de tiempo. «Silverstone fue muy bueno porque no le habíamos avisado con semanas de antelación. Así que tuvo una semana para prepararse e hizo un trabajo fantástico. Y lo está haciendo muy bien como novato en la F2. Pero creo que estará otro año allí, por nuestra parte esa sería la opción preferida».

La posibilidad de poder ver a un piloto de nacionalidad argentina por primera vez en F1 tras más de 20 años entusiasma a muchos. Aunque la opción no se dará en 2025, Colapinto es un serio candidato para llegar al ‘Gran Circo’ durante las próximas temporadas.