Fred Vasseur: “Hay que trabajar en nuestras debilidades”

Fred Vasseur I Fuente: Getty Images

Ferrari salió de Zandvoort con un inesperado podio a sus espaldas. Charles Leclerc pudo seguir el ritmo de George Russell y Oscar Piastri. Gracias a una gran estrategia de Ferrari, donde le lanzaron un undercut a George Russell y Oscar Piastri. Al parar ambos, el monegasco salió por delante y pudo mantener a raya al piloto de McLaren y logró el tercer puesto.

Carlos Sainz, por su parte, disputó la clasificación a ciegas. En los entrenamientos libres no pudo rodar debido a la lluvia y a un problema en la caja de cambios, lo que finalmente provocó que se quedara en la Q2. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, sí tuvo la oportunidad de probar el coche y el circuito durante los entrenamientos libres, lo que le permitió clasificarse en la sexta posición. “El hecho de que no disputamos la FP1 y que en la FP2 solo teníamos un coche hizo que estuviéramos un poco perdidos”, dijo Fred Vasseur, jefe del equipo, sobre el fin de semana.

“Probablemente, tampoco fue positivo para Leclerc no tener un punto de referencia en la FP2. Cuando llegamos a la clasificación, no hubo milagros. Sin embargo, si miras nuestro tiempo en la Q3 con neumáticos usados, teníamos un buen ritmo. No lo suficiente para luchar con Lando, eso es seguro, pero aún mejor que el resultado final. Creo que es una cuestión de detalles. No quiero entrar demasiado en detalles técnicos, pero es una cuestión de gestión de neumáticos”, añadió en declaraciones para Formula Passion.

En esta temporada, se ha visto cómo Ferrari es más rápido en carrera que en clasificación, al contrario que la temporada pasada. “El año pasado nos iba mejor en clasificación y todos se quejaban. Hoy es lo contrario. Evidentemente, hay que trabajar en nuestras debilidades. Lo que es más importante para nosotros depende del circuito. A veces hay que prestar más atención a la clasificación que a la carrera. Sin embargo, no es la misma situación que el año pasado, porque la diferencia era enorme. Hoy hablamos en términos de posiciones y a veces entre el cuarto y el tercer puesto hay menos de una décima. Puede depender de las características del motor o de otros factores”.

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Ferrari

El próximo gran premio será en Monza, hogar de Ferrari. Allí se espera que los italianos realicen un gran papel. Hay quienes lo ponen como favorito, pero no solo para Monza, también para las dos siguientes citas en Singapur y Azerbaiyán, donde el año pasado, Ferrari logró en esos circuitos dos podios, una victoria y dos poles. “No necesito que alguien me diga si somos los favoritos o no. Espero que en las próximas dos o tres citas estemos en mejor forma. El año pasado, estábamos mucho mejor en estos circuitos. El hecho de que en curvas cortas nos vaya mejor nos ayudará. De todos modos, estábamos muy lejos, así que nunca iría a Monza, Bakú o a ningún sitio pensando que será un paseo”.

Aunque Vasseur rebaja las expectativas, se muestra optimista de cara al GP de casa. “Doce meses atrás, en Zandvoort fuimos quintos y en la clasificación estábamos muy lejos, mientras que la semana siguiente estábamos en la pole position. Esto no significa que lo estemos la próxima semana, pero así ha sido desde el comienzo de la temporada”. Este optimismo viene por el desarrollo de la temporada, donde hasta siete pilotos han ganado al menos un Gran Premio, lo que muestra la igualdad en la parrilla.

“Después de tres carreras, todos estaban convencidos de que Max sería campeón a mitad de temporada. Luego ganamos algunas carreras, luego Mercedes, y ahora McLaren. Espero que pronto vuelva a ser el turno de Ferrari”. Los cuatro equipos de la zona alta de la parrilla están muy igualados, y en Ferrari saben que cada mejora que se haga puede ser crucial. “Si logramos dar un salto de una o dos décimas, cambiará todo. Pero también sabemos que todos están mejorando y somos conscientes del retraso que tenemos hoy respecto a Lando”.