Sainz, eliminado en Q2 en el GP de Países Bajos: “En este deporte no hay milagros”

Sainz durante la clasificación del GP de Países Bajos | Fuente : Getty Images

Carlos Sainz cae eliminado en Q2 en el GP de Países Bajos. El piloto español saldrá desde la undécima posición tras un clasificación donde ha acusado el poco tiempo que ha tenido en pista debido a los problemas en los segundos libres.

El madrileño contó con menos tiempo que los demás durante los libres, ya que tuvo problemas con la caja de cambios. Además, tampoco pudo usar la sesión de esta mañana, que estuvo monopolizada por el accidente de Sargeant y por la lluvia. La combinación de acontecimientos ha hecho que Sainz estuviera menos preparado, pero aun así ha tratado de suplir esas pocas vueltas en pista. El de Ferrari partirá desde la undécima posición justo por delante de Lewis Hamilton, mientras que su compañero de equipo ha quedado sexto.

“Yo creo que no me visteis mucho porque no he tocado la pista hasta la clasificación. Asique si, nada en este deporte no hay milagros. Te pierdes la segunda sesión de libres que fue la única en seco, ahí solo pude dar dos vueltas y obviamente llegar a la clasificación son haber todo el neumático blando y sin haber tocado los neumáticos de seco pues intentas darlo todo para pasar a Q3. Seguro que el tráfico con Hülkenberg no ha ayudado. El coche este fin de semana tampoco es que sea un coche muy fácil de llevar y muy rápido. Asique en cuanto esos detalles fallan pues están fuera”, ha recalcado Carlos Sainz sobre la sesión de clasificación para DAZN. 

Aunque a principio de temporada luchar por el mundial parecía factible, ahora no lo es tanto. Sainz hacía hincapié en que tiene  que mejorar algunas cosas. Ya no solo el monoplaza, si no en el calentamiento de los neumáticos y el ritmo. “Todo el mundo solo ha dado una vuelta con el blando. Yo había dado tres o cuatro para intentar recuperar tiempo, entonces ya llevaba más tiempo que los demás en pista. En cuanto todo el mundo ha puesto dos o tres neumáticos blandos se ha notado donde fallamos. Que es en poner el neumático a punto y en coger ritmo. No es lo ideal pero es lo que hay y habrá que aprender de que si queremos luchar por el campeonato no podemos tener fallos como el de ayer por que te acaban costando el fin de semana”, ha finalizado el español.