Liberty Media completa la compra de MotoGP tras vender 825 millones de dólares en acciones de Fórmula 1

Domenicali en el paddock de la Formula 1 I Fuente: Getty Images

En abril, Liberty Media adquirió el 86% de las acciones de Dorna Sports, la empresa española propietaria de MotoGP, por 4.200 millones de euros.

Inicialmente, se planeaba comprar el 14% restante al final del año, con la estrategia de mantener a Dorna vinculado para facilitar la transición. Una estrategia similar que hicieron cuando compraron la Fórmula 1 en 2017 a Bernie Ecclestone.

Sin embargo, han decidido acelerar la adquisición y, a través de un comunicado, anunciaron la compra total de MotoGP. “Se espera que la venta se cierre el 22 de agosto de 2024, aunque la fecha está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales. Se esperan aproximadamente 825.375.000 dólares de ingresos brutos para Liberty Media, antes de deducir los descuentos del comprador y los gastos estimados directamente de la oferta a pagar por Liberty Media”.

“Liberty Media tiene la intención de ejercer su opción de entregar efectivo adicional en lugar de acciones de FWONK como parte de su propuesta de adquisición previamente revelada de Dorna Sports, S.L., de tal manera que toda la contraprestación pagada estará compuesta de efectivo y no se emitirán acciones de FWONK a los vendedores”.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, ya mostró su entusiasmo en abril por la adquisición de MotoGP. “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes y activos de entretenimiento con la compra de MotoGP. Es una competición global con una base de aficionados muy leales y entusiastas, carreras entretenidas y un perfil financiero con mucho potencial”.

“Carmelo Ezpeleta, y su equipo directivo han construido un gran espectáculo que podemos ampliar a una audiencia global más ampla. El negocio tiene un importante potencial de crecimiento, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”, añadía Maffei.

Con la compra total sobre MotoGP, la empresa estadounidense ya se ha hecho con el control de los dos deportes de motor, más importantes de la actualidad. También han confirmado que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, continuará al frente de la categoría.