Pérez montará en Zandvoort la nueva tapa motor que probó Verstappen en Hungría

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Red Bull tiene como prioridad recuperar a Sergio Pérez para no perder el campeonato de constructores. Una de las novedades de su RB20 para el Gran Premio de Países Bajos es que no tendrá la tapa motor con ‘bazooka’.

El chasis que usó Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría no presentaba los dos conductos al final de la tapa motor. No se ha vuelto a utilizar, hasta ahora en Zandvoort, ya que Red Bull quiere seguir estudiando que dirección tomar en cuanto al desarrollo. Los austriacos volvieron a la versión ‘bazooka’ a Spa-Francorchamps, dando la sensación de que algo fallaba en el nuevo concepto.

Pierre Waché, director técnico de Red Bull, cree en la solución de refrigeración que ahora tienen para los circuitos más lentos y que requieren más carga aerodinámica, por lo que será interesante averiguar con qué soluciones saldrá a pista el RB20 en la primera sesión de entrenamientos libres, dado que el equipo con sede en Milton Keynes ha estado experimentando mucho con varios alerones delanteros, morros y suelos en las dos últimas carreras.

Según informa Motorsport.com, delante del box de Red Bull hay disponibles dos alerones delanteros que ya se usaron en Bélgica. Son idénticos, excepto en la ubicación del mando de ajuste de los flaps. Uno está cerca del morro, que lo podría montar Pérez, mientras que, en el otro, cerca del lateral, que puede ser para Max Verstappen.

Pérez, sabiendo que probará estas novedades, se mostró positivo ante el regreso de vacaciones. “Ha habido una o dos actualizaciones que probablemente nos llevaron por el camino equivocado. Y, sí, creo que, mirando hacia atrás en este momento, sabemos exactamente cómo está funcionando todo”, comentaba en la rueda de prensa previa. “Eso es muy positivo, porque creo que no estaba tan claro en las últimas carreras, pero si podemos solucionarlo y volver al nivel que teníamos antes, esa es otra pregunta. Pero creo que es positivo”.

También tuvo tiempo para hablar del lío que hubo con su asiento tras Bélgica. “Tengo la esperanza y la convicción de que puedo mejorar mi temporada en las próximas 10 carreras. Durante el descanso, entendimos muchas cosas del auto y las mejoras. En general, creo que estábamos un poco perdidos, y ahora entendemos mucho más lo que está pasando con el coche”, concluía el mexicano.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.