La Fórmula E sigue sin ver con buenos ojos la carga rápida

La Fórmula E en Portland
La Fórmula E en Portland Fuente: Getty Images

El debate sobre la introducción de la carga rápida en la parrilla de Fórmula E está perdiendo cada vez más relevancia. Un mecanismo que se iba a comenzar a utilizar en la temporada de 2023, pero, debido a las dificultades para conseguir las unidades y construirlas para los equipos, se retrasó y parece que en la próxima temporada tampoco se va a utilizar.

Sin embargo, este sistema de carga rápida en boxes parece ser que tiene los días contados lo que resta de año y la conclusión que establece la Fórmula E hasta el día de hoy es, según informa TheRace.com, que hasta que esta tecnología no alcance un nivel específico de madurez, fiabilidad y esté probada, no se utilizará en carreras.

Todo esto viene dado tras una serie de pruebas que hicieron los equipos en Sao Paulo, entre otros lugares, pero que nunca terminó de convencer por ser un mecanismo poco fiable. En un futuro se harán más pruebas tras el resultado positivo que tuvieron las pruebas en el ePrix de Londres, aunque el paddock de la competición eléctrica no está muy por la labor.

Roger Griffiths, director del equipo Andretti de Fórmula E,  dijo recientemente: “Personalmente creo que mi entusiasmo por ello está disminuyendo. Si el campeonato decide que es parte del formato de carreras, lo haremos, pero estoy empezando a preguntarme si su momento ya ha llegado o si se ha ido y tal vez hubiera sido lo correcto al comienzo de la novena temporada (2023), pero no en la temporada 11″.

Lo que está claro es que en el paddock no gusta la iniciativa de la carga rápida o carga de ataque, que parece que tampoco se introducirá en la próxima temporada de Fórmula E. Ian James, máximo responsable de McLaren Fórmula E, espera un mejor estudio de si dará una nueva vida a las carreras. “Si llegamos a un punto en el que todavía tenga sentido introducirlo, creo que tenemos que asegurarnos de que todos estamos convencidos de que aporta valor al campeonato en su conjunto”.

El último en dar su opinión fue Tommaso Volpe, director del equipo Nissan. “Mientras no haya una validación completa de la tecnología, nadie tendrá interés en introducirla. Estamos todavía en ese proceso. La intención es tenerlo la próxima temporada, de la misma manera que la intención era tenerlo esta temporada. Todavía estamos en este proceso de validación. Solo el tiempo lo dirá”.