Aston Martin contará con su nuevo túnel de viento y simulador a finales de año

Lawrence Stroll presentando el Aston Martin Valkyrie | Fuente: Getty Images

Aston Martin retornó a la Fórmula 1 como equipo propio en el año 2021. Desde entonces, la inversión por parte de su dueño, Lawrence Stroll, tanto en infraestructuras como en personal para el crecimiento del proyecto, han sido enormes. Ahora, tres años después, están cerca de contar con dos herramientas claves: un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador.

Situada en Silverstone, a escasa distancia del mítico circuito, está la fábrica que Aston Martin heredó de Racing Point, Force India, Spyker, Midland y, originalmente, Jordan. Mucha historia reciente de la Fórmula 1, pero pequeña y anticuada para la actualidad del equipo británico. Por ello, en estos últimos años, Stroll ha invertido en la creación de un nuevo complejo mucho más moderno y a la altura de la ambición del proyecto.

Esta nueva construcción se situará también en Silverstone, no muy lejos de la actual, facilitando el traslado de personal y material entre una y otra. De hecho, los ingenieros del equipo ya pudieron instalarse en la nueva sede el año pasado. Además, contará con la cercanía al circuito para poder realizar test cuando sea necesario. En cuanto a la fábrica en sí, contará con tres edificios principales, siendo reservado uno de ellos para el túnel de viento, y otros departamentos.

Será la primera vez que Aston Martin contará con un túnel de viento propio, y es que hasta ahora, utilizaban el de Mercedes, situado en Brackley. Respecto al simulador, que también contará con un edificio exclusivo, está cerca de estar terminado. Esto permitirá a los pilotos del equipo, tanto titulares como reserva, poder dar un paso adelante, mejorando la preparación de cada carrera y pudiendo afinar las piezas nuevas a lo largo de una temporada

Sobre estos pasos ha hablado el director técnico del equipo, Dan Fallows. “El nuevo simulador que tenemos es obviamente un simulador de última generación. Se pondrá en funcionamiento a finales de año, al igual que el túnel de viento. Ambas suponen grandes mejoras para nosotros y nos permiten realizar muchas más pruebas de la forma que queramos”, comentaba en unas palabras para la edición italiana de Motorsport.com.

Estas nuevas herramientas nos darán mucha más flexibilidad de la que tenemos actualmente. Había muchas cosas que queríamos hacer pero no podíamos hacer precisamente debido a estas limitaciones. Hay una razón por la que gastamos millones y millones de libras en estas nuevas herramientas. El coche de 2026 se diseñará íntegramente en el nuevo túnel de viento a partir de principios del próximo año“, finalizaba.