Nyck De Vries ha dado su opinión acerca de su primera temporada a los mandos de un Mahindra Racing en Fórmula E.
El neerlandés cerró su primera etapa en la categoría eléctrica de muy buenas formas, coronándose como Campeón del Mundo de la temporada 2020 con Mercedes EQ. Sin embargo, a partir de ese momento las cosas no terminaron de funcionar, siendo despedido de AlphaTauri el año pasado a mitad de temporada. Posteriormente, volvería de nuevo a la Fórmula E recalando en las filas de Mahindra.
Sin embargo, su regreso no ha ido tan bien como cabría esperar. El salto del Gen 2 al Gen 3 ha cambiado la forma de entender las carreras, algo a lo que De Vries aún no se ha podido adaptar del todo. Aún así, el campeón de Fórmula 2 no parece del todo contrariado por ello.
“He cerrado la temporada con buenas sensaciones. Sabía perfectamente donde me estaba metiendo. El equipo no ha cambiado en términos de hardware en comparación con el año pasado y Mahindra salió de una temporada difícil”, comentaba el piloto, que justo ha cerrado el año como decimoctavo lugar en la clasificación de pilotos del campeonato.
“Desde que me fui, ha habido muchos cambios en la categoría. Al principio, todo fue muy duro. No terminaba de entender las nuevas carreras de conservar energía y mantenerte en el pelotón. Pero últimamente nos hemos ido mostrando cada vez más competitivos”, respondía en unas declaraciones para GPFans.com.
A pesar de ello, De Vries sigue teniendo los pies en el suelo. “Sabemos que ahora mismo no podemos competir contra un Jaguar, un Porsche o un DS. Esa es la realidad. Hemos intentado sacar el máximo provecho de los que teníamos esta temporada. Cada vez tenemos más éxito en ese sentido, y seguiremos remando para cerrar esa brecha con los de arriba”, concluyó.