Porsche abandona definitivamente la Fórmula 1: “No es una tarea para nosotros”

Pascal Wehrlein celebrando su victoria en Fórmula E | Fuente: Fórmula E

En un principio, Porsche estaba buscando una alianza con Red Bull a partir de 2026, pero su indecisión llevó a los austriacos a firmar un acuerdo con Ford. Los alemanes dan por cerrado su capítulo en la Fórmula 1.

Thomas Laudenbach, jefe de deportes de motor de Porsche, ha confirmado que no tienen sobre la mesa volver a la máxima categoría del automovilismo. Su último compromiso fue como proveedor de motores con Footwork en 10991. Fue en septiembre de 2022 cuando se hablaba de que Porsche iba a asociarse con Red Bull y que se convertiría en propietario del equipo al 50%. En ese momento, se decía que era “un entorno atractivo”, a través de un comunicado.

Ahora, Laudenbach asegura que “no es un tema para nosotros. Está descartado. Ahora mismo la F1 no es una tarea para nosotros y no estamos gastando energía en ello. Nos centramos únicamente en lo que hacemos ahora y, si nos fijamos, tenemos muchas actividades diferentes. Estamos muy ocupados y muy contentos con lo que hacemos”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Porsche está inmerso en el Campeonato de Resistencia y el Campeonato IMSA con el 963 LMDh, con el que ya han conseguido victorias y este año son aspirantes al título en el caso del WEC. Por otro lado, están en la Fórmula E, campeonato que han conseguido ganar este 2024 con Pascal Wehrlein. “La tercera parte, ya que la electrificación de nuestra marca es muy importante, es nuestro compromiso con la Fórmula E, que es la única serie totalmente eléctrica de alto nivel. Creo que estamos realmente bien atendidos”, añadía Laudenbach sobre ese paso atrás respecto a la Fórmula E.

La única marca del grupo Volkswagen que estará en la Fórmula 1 en 2026 será Audi, que compró parte del equipo Sauber a principios del año pasado, mientras que esta primavera adquirió el 100% del equipo. Porsche ganó una sola carrera de Fórmula 1 durante su primera etapa, con Dan Gurney triunfando en el Gran Premio de Francia de 1962 en Rouen, conduciendo un Porsche 804. McLaren encargó a Porsche la construcción del motor turbo de 1,5 litros que funcionó con las insignias TAG y que ganó los títulos mundiales de 1984, 1985 y 1986.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.