Leclerc lanza un guante a Hamilton: “No me gusta estar detrás”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

Una de las luchas más interesantes entre compañeros de equipo el año que viene será la de Ferrari. Lewis Hamilton llegará a Maranello con siete títulos bajo el brazo, mientras que Charles Leclerc era el elegido para romper la sequía, pero no ha podido.

El monegasco fue capaz de vencer a Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo, lo que provocó la salida del alemán hacia Aston Martin. En 2025 tendrá a un compañero más fuerte, que, si tiene la más mínima oportunidad de hacer daño, no la desperdiciará. Leclerc ha comentando el fichaje del británico. “Cuando se suma al equipo un siete veces campeón del mundo, siempre es una buena noticia, muy interesante y muy motivadora. Es interesante porque podré aprender de uno de los mejores pilotos de toda la historia. Y es muy motivador porque me intriga la comparación con Lewis con el mismo coche”.

Leclerc ya ha avisado en varias ocasiones que no quiere verse detrás de Hamilton. “No me gusta estar detrás y creo que es así para todos los pilotos de la parrilla: siempre quieres estar primero, en cualquier situación. Cuando estaba con Seb, por ejemplo, odiaba encontrarme detrás de él, sabía que estaba en mi primer año en Ferrari y que estaba compitiendo contra un compañero de equipo mucho más experimentado, pero lo consideraba una justificación suficiente”, comentaba en una entrevista para el portal italiano de Motorsport.com.

La temporada de Ferrari esta llena de altibajos, algo que puede ser una mala noticia de cara al 2025. “A partir de España algo cambió, trajimos algunas innovaciones al coche que en las simulaciones nos habían dado buenos números, pero en la pista descubrimos que el coche rebotaba. En las siguientes carreras fui muy agresivo con la puesta a punto para intentar encontrar soluciones capaces de limitar el rebote, y creo que pagué un alto precio por este enfoque”.

A pesar de todos los problemas de esta temporada, Leclerc no pierde la fe. “Creo que hoy la gente que trabaja tiene una mayor responsabilidad. El objetivo es poner a todos los miembros del equipo en la mejor posición que les permita dar el 100%, y para ello deben sentir la confianza de Fred. Creo que fue muy bueno al proponer este cambio de enfoque. Volviendo a los acontecimientos de esta temporada, nos llevó tres o cuatro carreras llegar al fondo de nuestros problemas, pero al final creo que todos reconocieron los puntos débiles de lo que se había incorporado al coche. Probablemente en el pasado un pasaje como este no hubiera sido fácil”.

Acerca de Jaime Chico 7430 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.