Robson reconoce que Sainz será “exigente” con su equipo

Dave Robson durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Dave Robson durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se unirá a Williams Racing la temporada que viene. Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo, asegura que el español será “un poco intimidante” y será muy exigente. Algo que ayudará a la recuperación de los británicos o esa es la intención.

A principios de la semana pasada se anunció que Sainz sería nuevo piloto de Williams a partir de la temporada que viene. Desde el equipo aseguran que será una pieza clave para ese proceso de recuperación en el que ya están metidos. El español llegará con tres victorias en su palmarés, de momento, con cinco Poles y 23 podios, con casi 200 carreras disputadas en Toro Rosso, Renault, McLaren y su actual escudería, Ferrari.

Será compañero de Alex Albon y, cuando a Robson se le preguntó por esta incorporación, comentó lo siguiente sobre lo que aportará. “Creo que hay un par de cosas que serán un poco desalentadoras para nosotros como equipo de ingenieros. No hay duda de que es una gran noticia para nosotros y una verdadera señal de intenciones que definitivamente mejorará las cosas”.

Y ahí es cuando el ingeniero reconoce que Sainz exigirá a todo su equipo. “Creo que Carlos, no lo conozco personalmente, pero sé que tiene fama de poner a prueba a todos para que saquen el máximo partido del coche. Va a ser exigente, estoy seguro, y eso es lo que necesitamos”, comentaba en declaraciones para la web de la Formula 1. También admitió que la llegada del madrileño puede cambiar la inercia.

“Lo sé desde mis primeros tiempos en Williams, cuando teníamos a Felipe Massa y Valtteri Bottas, o antes de eso en McLaren, cuando tienes a dos pilotos que se presionan entre sí y luchan por las posiciones de puntos importantes, entonces se vuelve mucho más difícil. Es un orden de magnitud, más difícil en el muro de boxes cuando hay dos coches compitiendo directamente entre sí. No hay motivos para pensar que va a acabar siendo malo, definitivamente no, va a acabar siendo bueno, pero definitivamente va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados”, comentaba Robson sobre la dupla que hará Sainz con Albon.

“Gran parte del proceso de aprendizaje del próximo año consistirá en comprender al propio Carlos, reelaborar la dinámica del equipo en la pista y en la fábrica, para entender cómo tratar con dos pilotos que compiten entre sí. Es una noticia fantástica, pero sin duda nos va a sacudir un poco, en el buen sentido”, añadía el responsable de rendimiento.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.