Nico Hülkenberg lamenta los últimos cambios en Audi

Nico Hulkenberg durante el Gran Premio de Bélgica 2024 | Fuente: Getty Images

Nico Hülkenberg fue el primer piloto confirmado por Sauber para 2025. Un año antes de que el equipo suizo se convierta en Audi. A expensas de anunciar quien será el compañero del piloto alemán, los movimientos en las últimas semanas en el proyecto no han parado. Andreas Seidl y Oliver Hoffman dijeron adiós y Mattia Binotto ocupará el cargo de Director de Operaciones y Director Técnico de Sauber Motorsport AG.

Audi anunció la compra de Sauber en 2022. Esta adquisición, inicialmente, sería progresiva hasta alcanzar el 100% en 2026. Finalmente, en marzo de 2024 se oficializó la compra del 100%, como muestra de la certeza de los alemanes con la decisión. Para liderar el proyecto, contaron con dos figuras. Oliver Hoffmann, como presidente de la junta directiva de Sauber, y con el ex jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl que ocuparía el cargo de CEO.

Con ellos al mando, todo parecía encaminado de la mejor manera. Sin embargo, año y medio después, ambos han sido despedidos del proyecto entre fuertes rumores de lucha de poder. El mismo día se hizo oficial la llegada de Mattia Binotto, ex jefe de equipo de Ferarri. El suizo ocupará el cargo de Director de operaciones y Director técnico. Hoy mismo, 1 de agosto, ya puede incorporarse al trabajo.

Sobre toda esta situación fue preguntado Hülkenberg tras un decepcionante Gran Premio de Bélgica en el que terminó decimoctavo. En declaraciones que recoge Autosport.com, el alemán confesó que la marcha de Seidl y Hoffman fueron “una sorpresa, un shock”. Lo lamenta personalmente por “el hecho de que dos personas que estuvieron muy involucradas en mi fichaje ya no estén aquí. Es, por supuesto, quizás un poco triste“. Además, declaró que él se enteró de las noticias el mismo día del anuncio cuando Gernot Dollner, director ejecutivo de Audi, le informó.

Pese a ello, mira al futuro y asegura estar comprometido con el proyecto “sigo esperando poder sumarme a su proyecto y convertirlo en una historia de éxito con Audi“. Sobre las decisiones tomadas, declaró que “es la decisión del grupo, que quieren cambiar para seguir adelante. Creo que en proyectos grandes como este, obviamente tienes en la gerencia a personas que son pilares importantes de esos proyectos. Son conscientes y están implicados. El hecho de que actúen significa que están muy implicados, que se involucran y que participan activamente. Y eso es una buena y positiva noticia”.

Acerca de Binotto, revela que “obviamente lo conozco del pasado, del paddock, pero nunca he trabajado con él. Eso cambiará en unos meses“. Ambos comenzarán a trabajar juntos a partir de diciembre, cuando Hülkenberg deje atrás su periplo con Haas y ya pueda trabajar con su nuevo equipo con vistas a la siguiente temporada y remontar la situación de un equipo Sauber que sigue sin haber puntuado en 2024.