Ferrari ha sufrido todo el fin de semana con el monoplaza. Para la clasificación había una mínima esperanza gracias a la lluvia y así ha sido. Charles Leclerc saldrá primero después de la sanción de Max Verstappen.
El monegasco se sacó de la manga una segunda vuelta en Q3 que le colocó en segundo lugar, por delante de Pérez y también su compañero de equipo. Es una oportunidad para sumar una gran cantidad de puntos, pero Leclerc sabe que en seco tocará sufrir. “No lo esperaba este fin de semana con las condiciones complicadas. Podíamos intentar hacer algo mejor de lo que eran nuestras expectativas. Es bueno para el equipo, pero hay que centrarse en mañana y a ver qué sucede cuando se vaya la lluvia”.
Y hubieran sufrido en clasificación si no fuera por esas gotas de lluvia. En el garaje italiano esperaban estar luchando con Mercedes. “Sin esa lluvia, probablemente quintos era la posición por la que podíamos haber luchado con los Mercedes. La lluvia nos ha ayudado un poco, pero estoy contento y no me voy a quejar. Es bueno estar en la parte de arriba en la parrilla, pero hay que rematar la faena”.
La salida en Spa-Francorchamps no es fácil por su gran camino hacia Les Combes, donde una frenada puede marcar el devenir de la carrera. Tampoco será fácil afrontar la primera curva. Leclerc quiere disfrutar y ver sobre la marcha. “No es fácil mantener la primera posición aquí, pero ya veré mañana. Todas las salidas son distintas y decidiré que es mejor hacer”.