Apenas hubo acción en los terceros entrenamientos libres. Un accidente de Lance Stroll provocó una bandera roja, pero la lluvia no permitió mucho más rodaje. Max Verstappen fue el más rápido.
Aunque las sesiones de las categorías soporte se han desarrollado en seco, los terceros entrenamientos libres han estado protagonizados por la lluvia. Max Verstappen fue el primero en salir con el neumático intermedio, seguido de los dos Kick Sauber con neumático de lluvia extrema.
El neerlandés se marcaba un 2:03.232 para colocarse primero, mientras que Sauber decidía volver a los intermedios. Muchos pilotos sufrían breves salidas de pista, sin consecuencias. Verstappen mejoraba al 2:01.565, seguido de Oscar Piastri por más de un segundo. Pierre Gasly se colocaba tercero con el Alpine, mientras que Lando Norris no pasaba del cuarto puesto.
Daniel Ricciardo empezó a quejarse de problemas con la dirección que podrían venir de la parte hidráulica. Desde el muro le aseguraban que no veían nada raro en el coche, pero finalmente tuvo que volver al garaje. Pasados los 10 minutos de sesión, la lluvia fue a más hasta que se desplegó una bandera roja. Lance Stroll tuvo un accidente en la subido de Eau Rouge rompiendo la suspensión delantera.
La bandera verde llegó con 38 minutos por delante, pero había demasiada tranquilidad en los garajes. Pasaron unos cuantos minutos y se mostró una nueva bandera roja por la gran cantidad de agua que caía sobre el circuito. El coche de seguridad salió a rodar para estudiar mejor las condiciones. La emoción se centraba en un trazado de karts situado en Spa-Francorchamps. Hasta la propia FOM preparó repeticiones de adelantamientos e incidentes.
A falta de dos minutos, la sesión se puso en verde de nuevo. Carlos Sainz salió a pista por primera vez con neumático de lluvia extrema, al igual que Kevin Magnussen. Ninguno había rodad en esta tercera práctica de libres. Sainz tuvo una pequeña salida de pista en la curva ocho, pisando la grava. Con poco más terminó la sesión, con Verstappen al frente con un tiempo de 2:01.565. Fernando Alonso termina decimotercero.