Callum Voisin sorprende y consigue la Pole de la F3 en Bélgica

El campeón de la GB3 continúa su buena racha con la primera Pole de Rodin en dos años | Fuente: Getty Images

Callum Voisin lleva a su Rodin a la Pole Position en el Gran Premio de Bélgica en una clasificación nefasta para la mayoría de los contendientes al título. Es la primera en esta categoría después de ganar la GB3 el año pasado con la misma estructura.

Hoy también haría su debut en esta categoría Tuukka Taponen, promesa del programa de jóvenes pilotos de Ferrari que seguramente el año que viene corra a tiempo completo en la Fórmula 3. Ocuparía el asiento de Nikola Tsolov, sancionado por la FIA por competir este año en Spa en otro campeonato.

En una clasificación en la que es muy importante clavar la vuelta debido a la longitud del trazado, los pilotos comenzaron a salir nada más el reloj empezó su cuenta atrás. Poco se tardó en ver multitud de vueltas anuladas por límites de pista, sobre todo en la curva de Pouhon, donde muchos pilotos se iban largo. Tras la primera mitad de la prueba, lideraban los ART de Van Hoepen y Mansell, seguidos de Nikita Bedrin, ganador de la pasada carrera corta de Hungría.

Los pilotos volverían a salir en tromba para tratar de mejorar su tiempo, y tras un periodo en donde el liderato no paraba de cambiar, finalmente fue Callum Voisin quien se marcaba una sorprendente Pole. El británico se benefició de un último intento en el que prácticamente toda la parrilla se apelotonó en la Bus Stop, impidiendo de esta forma que los cronos se mejorasen.

El único bien parado de esta sesión de clasificación de los favoritos al título fue Leonardo Fornaroli, que logró clasificar tercero. Mientras, Mini finalizaría undécimo y Beganovic duodécimo, por lo que mañana saldrá primero en la carrera corta. Un desdibujado Arvin Lindblad no logró clavar una vuelta buena y saldrá 27º.

La suerte tampoco estuvo del lado de Mari Boya. El español verá apagarse los semáforos desde la 22ª posición. Así pues, nos espera una definición apasionante por el título en el que se puede dejar visto para sentencia el campeonato en esta penúltima prueba del año. La carrera corta será mañana, a las 09:50 hora peninsular, mientras que la Feature se celebrará el domingo a las 08:30.