Antonelli se hace con una merecida victoria en el GP de Hungría de F2

Kimi Antonelli victoria en el Hungaroring | Fuente : X @PREMA_Team

Kimi Antonelli se ha hecho con una merecida victoria tras una gran carrera en el Gran Premio de Hungría. El joven piloto italiano se ha llevado su primer triunfo en una carrera larga en el Hungaroring seguido de Víctor Martins y Veschoor en tercer lugar. Pepe Martí ha firmado una gran remontada al final y acabado decimosegundo.

Antonelli ha sabido gestionar una carrera difícil en la que salía séptimo y se ha colocado en las primeras posiciones desde un principio. El piloto de Prema, que salía con neumáticos duros, no ha tenido tanta suerte con el primer coche de seguridad. Ante el que se ha visto liderando pero no ha podido parar por estrategia. Pero todo ha dado la vuelta cuando tras el segundo accidente en carrera y la salida de otro coche de seguridad se le ha abierto una ventana increíble. Antonelli ha montado gomas blandas y ha remontado desde la quinta posición para hacerse con la victoria – e incluso para sacar casi 12 segundos- .

El podio de esta carrera lo han completado un Victor Martins muy sólido que ha salido lanzado desde la quinta posición para hacerse con el liderato. Y Richard Verschoor que se redime tras la descalificación de su victoria ayer por culpa de la altura de la tabla del monoplaza. Por su parte el piloto español, Pepe Martí ha tenido un fin de semana duro. Pero ha visto la luz al final del túnel con más ritmo al final de la carrera para acabar decimosegundo.

Todo comenzaba en el Hungaroring cuándo los semáforos se apagan. Una salida muy buena para unos, como Victor Martins que en la primera curva se hacía con el liderato, y no tan buena para Paul Aron. Uno de lo principales aspirantes al campeonato que ha salido mal ,se ha pasado de frenada y ha caído a la séptima posición. Martins ha cogido la delantera seguido de Enzo Fittipaldi y Gabriel Bortoleto. Por detrás a Antonelli le ha dado un mensaje claro por la radio adelantar ya que era clave para su estrategia si quería seguir subiendo posiciones. Y el italiano no ha dudado en la lanzarle el monoplaza a Zane Maloney en la curva 9 del Hungaroring.

Hasta aquí la carrera parecía algo estabilizada pero Paul Aron, que iba justo por detrás de Maloney, se iba por el interior demasiado pronto y con mucha confianza. Lo que provocaba un alcance al piloto de barbados que dejaba a los dos contrincante con opciones de continuar. El primer coche de seguridad aparecía en pista y con ello las posibilidades de sumar puntos en el campeonato para ellos. Esto hacía que el líder, Isack Hadjar, quien había tenido que salir desde el pitlane tras saltarse el semáforo y calar el monoplaza, se viera con algunas opciones. Aunque más tarde su ritmo se vendría abajo y solo podría terminar en vigésima posición. 

Paul Aron y Zane Maloney accidente de carrera en el Hungaroring | Fuente : X @Formula2

Tras este primer coche de seguridad lideraba Kimi Antonelli que tras no pasar a cambiar gomas, como muchos de cabeza de carrera, le tocaba tirar con esos neumáticos duros. Martins pasaba a Kushs Maini cuando el ‘safety car’ se retiraba y se colocaba como líder virtual. Pero no contaba con lo que pasaría unas vueltas más tarde. Y es que tras una batalla con Miyata y Bortoleto, Amaury Acordeel se subía demasiado a un piano, concretamente el de la curva 4. Esto provocaba que saliera con demasiada fuerza hacia muro contrario y tuviera un accidente fortísimo. Por suerte el belga salió por su propio pie del monoplaza.

Antonelli camino a la victoria

Era en este momento cuando Antonelli entraba a boxes para cambiar a neumáticos blandos. Con este coche de seguridad que le dejaba la puerta abierta para llegar a la victoria. Frenaba muy tarde y muy fuerte, hacía el cambio y se reincorporaba en quinto lugar. Tenía alrededor de diez vueltas por delante para hacer realidad esa ansiada victoria. Pero Victor Martins también la quería por lo que cuando vieron la bandera verde ambos tiraron. El francés trató de abrir hueco en cabeza pero el italiano venía como una bala adelantado. Dos coches por vuelta, en la primera recta se quitaba a Dennis Hauger para colarse antes de la tercera curva en el escalón del podio dejando atrás a Fittipaldi.

La siguiente estación era Gabriel Bortoleto, que sin apenas dificultad se quitó del medio en un momento. Y ya estaba encima del francés que no puedo hacerle mucho frente con  unas gomas duras gastadas a Antonelli. El joven italiano no tardó mas de dos minutos en deshacerse de él y conseguir abrir mucho hueco para tener un colchón y asegurarse su primera victoria en carrera de domingo. El segundo fue Victor Martins y completando el podio Richard Verschoor. Cuarto lugar para Gabriel Bortoleto, seguido de Fittipaldi, Hauger y Maini. Las tres últimas posiciones de puntos para Miyata, Barnard y Villagomez.