Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto español no ha conseguido cerrar la última vuelta por culpa de una bandera roja pero contaba con ritmo positivo en esa última vuelta.
Los Aston Martin llegaban al Hungaroring con muchas mejoras y parece , por ahora, que un pequeño paso han dado. Alonso ha clasificado séptimo y Lance Stroll octavo, posiciones a las que se pretenden aferrar con todo lo que tengan mañana en la carrera. Unas con las que en principio no contaban ya que no es un trazado que creyeran que les iba a favorecer.
“Si, sí. Creo que positivo. Es un circuito que sobre papel no teníamos muchas esperanzas. Se parecía demasiado a Barcelona donde habíamos sufrido mucho y bueno yo creo que las mejoras han traído algo mas de prestaciones. Así hemos entrado en la Q3 con los dos coches. Ojalá mañana podamos confirmarlo con punto en los dos coches también. Mas calor mañana asique habrá que ver bastante. Pero veremos, ojalá tengamos una buena carrera. Tenemos las posiciones 7 y 8 y hay que amarrarlas como sea” , ha explicado Alonso para DAZN.
Un fin de semana difícil, ya que además de las actualizaciones del monoplaza la suerte no ha acompañado al asturiano. No había podido cerrar ninguna vuelta en los Libres y ahora en clasificación le cortaron la última debido a una bandera roja.
“Ha sido difícil porque el coche se portó bastante diferente ayer y tuvimos que reajustar muchas cosas en el coche. Y la verdad es que he tenido un finde semana de la mala suerte. Ni una vuelta con las bandas en las free practice conseguí completa y ahora en la Q3… Mira la FIA unas veces lo hace bien y otras veces errores groseros. Y hoy ha cometido uno, ha puesto la bandera roja cunado estaba en la ultima curva. Lo cual es sorprendente teniendo un accidente es de la curva 8. Normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, o es la norma hablada”, ha puntuado Alonso tras la clasificación de Hungría.
El de Aston Martin tampoco ha entendido porqué han vuelto a reiniciar la clasificación después de la bandera roja. Ya que les han metido en parque cerrado y se han quedado sin tiempo, además de no tener neumáticos. “Luego al entrar en el pit lane nos han metido a parque cerrado. Nos hemos bajado del coche y luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar. Hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, hemos vuelto al garaje y ya no tenía mas neumáticos. Asique no he salido más. Pero un decimilla más venia mejorando, decima y media hasta que salió la bandera roja. No sé a cuanto este el coche de Lance pero bueno…”, ha finalizado l piloto español.