Wehrlein logra la victoria y el Mundial se aprieta para la última cita

Wehrlein en el primer ePrix de Londres 2024 | Fuente: Getty Images

La Formula E llega al último fin de semana de la temporada en Londres. Nick Cassidy, líder del campeonato, salía desde muy atrás y con Evans y Wehrlein en las primeras posiciones.

La salida era muy limpia y Evans mantenía la primera posición tras las primeras curvas. Wehrlein perdía una posición frente a Nato. El alemán trataba de ser prudente para evitar accidentes. Por detrás, Dennis arrinconaba a Frijns que golpeaba el muro de la curva 10 y quedaba el coche dañado. Sam Bird se veía perjudicado por este golpe y se reincorporaba en última posición. Se desplegaba el coche de seguridad debido a este accidente. Gracias a este accidente, Cassidy conseguía subir dos posicionesEn la quinta vuelta se relanzaba la carrera de nuevo. Fenestraz era el primero en activar el modo de ataque a la vez que Cassidy cometía un error y veía cómo volvía a perder dos posiciones.

Por otra parte, se confirmaba una sanción de diez segundos para Dennis por el accidente con Frijns. Justo cuando se confirmaba esta sanción, Vergne y Dennis sufrían un toque y un par de curvas después eran Rowland y Da Costa los que se tocaban. Da Costa rompía la dirección y tenía que abandonar mientras que el resto podía continuar con la carrera. Gracias a todos estos incidentes en carrera, Cassidy lograba subir a la décima posición mientras los tres primeros se mantenían en los mismos puestos.

En la novena vuelta Buemi conseguía supera a Evans. Mientras, por detrás Vergne y Dennis superaban a Cassidy, que caía a la undécima posición, no sin mostrar una gran defensa. En la vuelta dieciséis le comentaban a Evans por radio que empezara a atacar a Buemi. En ese momento, el piloto de Envision aprovechaba para activar el modo de ataque. Una vuelta más tarde era Evans el que activaba el modo de ataque y perdía la posición frente al suizo.

En la vuelta 20, Buemi cometía un error y perdía la posición con Evans y Wehrlein, mientras que a Cassidy sufría adelantamientos muy agresivos de sus rivales, que afortunadamente no le dañaban el coche. Dos vueltas más tarde Wehrlein, con más energía que Evans, atacaba al líder de la carrera en la curva 1 para ponerse en la primera posición. Tras dos vueltas en el liderato, el alemán activaba el modo ataque sin perder el liderato. En el siguiente giro era Evans el que activaba su último modo de ataque pero no era capaz de seguir el fortísimo ritmo del de Porsche que se alejaba a casi 2 segundos por delante.

A falta de diez vueltas para el final, Wehrlein activaba su último modo de ataque. Evans se le emparejaba pero lograba salir victorioso y alejarse del Jaguar. Buemi, por su lado, había perdido la posición con Günther, perdiendo el podio. El de Maserati tenía muy buen ritmo a final de carrera y atacaba al Jaguar de Evans por la segunda posición. A falta de 5 vueltas para el final, Fenestraz expulsaba a Nato contra las barreras, que perdía el alerón y provocaba la salida del coche de seguridad.

Dos vueltas más tarde el coche de seguridad se marchaba. El Maserati de Günther se quedaba parado y Buemi recuperaba la tercera posición. El alemán se quedaba parado en pista. Tras una vuelta, desplegaban el Full Course Yellow. A la vez, Vergne se llevaba por delante a Daruvala y el indio debía parar en boxes para cambiar el alerón delantero.

Con dos vueltas añadidas, y a tres vueltas del final de la carrera, volvía a ondear la bandera verde de nuevo. La carrera terminaba con la victoria de Wehrlein y Evans y Buemi cerrando el podio. Cassidy terminaba en séptima posición y seguía con oportunidades para la carrera del domingo.