Norris consigue su tercera pole: “El objetivo para mañana es claro”

Lando Norris hace la pole position en Hungría 2024 | Fuente : Getty Images

Lando Norris consigue su tercera pole, la segunda de la temporada tras la de Barcelona. El piloto británico de McLaren ha recalcado la solidez del equipo este fin de semana y el objetivo que tiene para mañana; ganar.

El piloto de McLaren ha marcado el mejor crono esta sesión de clasificación con un 1.15.227 que ni Max Verstappen ni Oscar Piastri han podido superar. En una sesión con amenaza de lluvia y varias banderas rojas. Tras lo que ha confesado estar muy contento con el resultado.

“Estoy realmente contento. No ha sido una qualy nada fácil y hemos conseguido acabar ahí arriba que siempre es la mejor parte. Estamos contentos especialmente por el equipo ese doblete es algo muy, muy bueno.  Necesitamos mucha confianza más, que es lo que estamos buscando, que es lo que nos ha faltado en las últimas semanas. Pero el equipo ha hecho un buen trabajo, tenemos un buen coche para pelear por la pole. Pero como he dicho un buen trabajo por parte del equipo hemos hecho un buen fin de semana y terminar hoy en la pole está bien”, ha compartido Lando tras bajarse del monoplaza.

El británico ha hecho hincapié en la importancia del trabajo en equipo y la dificultad para sacar esta clasificación. Además, ha confesado sentir más presión cuando se ha visto con un solo set de blandos para la Q3. Pero ha conseguido cerrar una gran vuelta con solo una oportunidad.

“Hemos tenido un fin de semana fuerte. No hemos cometido errores. En libre 1 , 2, 3 y justo hasta la qualy. Aunque he sentido que la Q1 y Q2 no han sido tan simples como nos hubiera gustado. He tenido que usar un segundo juego de neumáticos, lo cual significa que solo tenía uno para la q3. Y eso me ponía algo más de presión porque otros pilotos tenían dos juegos. Normalmente se puede mejorar 2 décimas de un juego a otro. He conseguido la pole con una primera vuelta quiere decir que ha tenido que ser una vuelta bastante buena”, ha explicado Norris para los micrófonos de DAZN.

De cara a la carrera de mañana tiene claro el objetivo: ganar. Si la victoria se les lleva escapando unos grandes premios a McLaren con una primera línea papaya y un coche muy rápido tienen la combinación perfecta para hacer historia mañana. “Estamos en la mejor posición independientemente de las condiciones. Así que tengo muchísimas ganas de ello y mientras consigamos mantener la posición es para bien. Bueno si acabo segundo es que no ha sido un buen día y evidentemente el objetivo para mañana es claro”, ha finalizado el británico.