La Formula E llega al último fin de semana del campeonato con dos carreras en Londres. Una ligera lluvia amenazaba los primeros compases de la clasificación dejando la pista ligeramente húmeda.
Los pilotos del grupo A hacían unas primeras vueltas de reconocimiento. La ligera lluvia arreciaba en el exterior de la pista, dejando la parte exterior con muy poco grip. Tras varias vueltas, los pilotos trataban de manejar la temperatura de sus neumáticos con unas condiciones muy complicadas. Cassidy y Wehrlein se colocaban en las primeras posiciones rápidamente, por si la lluvia apretaba en algún momento.
Sin embargo, a mitad de sesión la lluvia dejaba de caer y los tiempos empezaban a mejorar y las posiciones cambiaban a cada vuelta completada. Hughes paraba en boxes a por unos neumáticos nuevos, mientras el resto del grupo seguía rodando con las mismas gomas. Mientras Wehrlein conseguía con cierta facilidad buenos tiempos y colocarse en las posiciones delanteras, mientras Cassidy, tenía que trabajar más. Buemi subía a la primera posición, quitando del top 4 a Wehrlein a falta de pocos minutos para terminar.
Finalmente, el alemán cerraba una buena vuelta y se metía primero del grupo A. Buemi, Rowland y Frijns le seguían a la siguiente fase de duelos. Cassidy, líder del campeonato, terminaba noveno del grupo A, siendo un duro golpe para sus posibilidades de ganar el campeonato.
Ya sin lluvia cayendo sobre la pista y con el asfalto mucho más seco. En el grupo B, Evans se ponía líder enseguida. Todos entraban a mitad de sesión para cambiar los neumáticos mientras que Da Costa se quedaba fuera para tener algo de aire limpio e intentar mejorar su tiempo, que se quedaba a milésimas del cuarto puesto. Finalmente eran Evans, Müller, Nato y Vergne pasaban a la fase de duelos. Da Costa se quedaba a 35 milésimas de los duelos, siendo otro de los perjudicados que están en la lucha por el campeonato.
El primero de los duelos de cuartos era el de Rowland y Buemi, con el de Nissan en cabeza. Buemi empezaba con un gran ritmo, logrando sacarlos en las primeras curvas dos décimas, pero Rowland le atrapaba en el segundo sector. Sin embargo, no era suficiente y Buemi era el ganador de su duelo.
El segundo duelo enfrentaba a Frijns con Wehrlein. El de Envision iba en cabeza, con un primer sector casi dos décimas más rápido que el de Porsche. Sin embargo, Wehrlein lo atrapaba en el segundo sector. Finalmente, el alemán ganaba el duelo por menos de una décima frente al holandés.
El siguiente duelo era Nato contra Müller. Nato tomaba el liderato en el primer sector, por menos de una décima. Sin embargo, el de ABT conseguía acercarse unas milésimas, pero no era suficiente y el de Andretti ganaba el duelo. El último de los duelos de cuartos era Vergne contra Evans. Vergne iba en cabeza, pero Evans lo superaba por una décima en el primer sector. Pasado el segundo sector, el de Jaguar se alejaba aún más. Finalmente, Evans ganaba el duelo por más de tres décimas.
Buemi y Wehrlein se enfrentaban en la primera de las semifinales con el Porsche en cabeza. El alemán superaba al suizo en el primer sector por milésimas. Sin embargo, en el segundo sector era Buemi el que lograba ponerse en cabeza por más de una décima. El de Porsche quedaba descolgado y perdía el duelo por más de cuatro décimas.
En la segunda semifinal, Nato iba liderando. Tras el primer sector, Evans se ponía en cabeza por una décima, pero Nato era capaz de recuperarle unas milésimas. Empezaban el último sector separados por 25 milésimas, pero Evans cerraba una gran vuelta y ganaba el duelo por casi 2 décimas.
La pole se iba a decidir en el duelo entre Buemi y Evans. El de Jaguar iba al frente. En el primer sector Buemi era más rápido por media décima, algo que mantenía en el segundo sector. Sin embargo, Evans era capaz de recuperar el tiempo y conseguía la pole por 69 milésimas frente al suizo.