Carlos Sainz ha revelado que esta situación de esperar a tomar una decisión le ha enseñado a ser más egoísta en Fórmula 1. El español no tiene ninguna intención de apresurarse a la hora de elegir equipo, pese a que otros pilotos ya han metido presión. Él no va a cambiar el futuro de nadie, sólo hace que tengan que esperar un tiempo más a la hora de conocer sus planes.
Sainz sigue siendo el activo más interesante que queda libre en el mercado. Ya ha pasado la mitad de la temporada y Carlos aún no ha elegido su próximo equipo en Fórmula 1. El español está esperando para ver cómo evoluciona la Silly Season y no tiene ningún tipo de prisa. Esta situación le ha enseñado a ser más egoísta y no preocuparse del futuro del resto.
“He estado ocupado viendo la Eurocopa. Soy consciente de ello, pero al mismo tiempo, no creo que vaya a cambiar porque todo depende del timing en el que elija. No estoy cambiando el futuro de nadie, probablemente todos los equipos tengan sus prioridades. Este rol me ha enseñado más la parte egoísta de mirar por mí y cuidarme a mí mismo antes de tomar una decisión. No tengo que apresurarme”, ha comentado Sainz.
Sainz tampoco entiende la presión que están poniendo para que tome una decisión. Recuerda que en el pasado, los contratos se firmaban después del parón de verano y este año, el hecho de que Lewis Hamilton haya fichado por Ferrari el 1 de febrero, ha adelantado todo. Quedan dos semanas para las vacaciones y aún seis asientos, que podrían ser más, no tienen dueño.
“No entiendo por qué el mercado se mueve tan temprano este año, por qué todos tienen tanta prisa y no se esperaron a verano o septiembre. Los equipos han sido pacientes conmigo. Estoy cerca de una decisión”, ha finalizado.