Pascal Wehrlein se ve con opciones de convertirse en campeón del mundo este fin de semana en Londres, aunque no es el favorito. El alemán está a 12 puntos de Nick Cassidy y llega bien posicionado, pero su estado de forma reciente no refuerza sus opciones.
Wehrlein sacó el máximo de un inicio de temporada muy sólido, con dos victorias en siete carreras, pero desde ahí, ha ido a menos. Las sensaciones del alemán no han sido tan buenas en los últimos meses, pero está a sólo 12 puntos y hay que tenerlo en cuenta. Londres tampoco ha sido su mejor circuito, muy diferente a los tres anteriores.
“En Portland, cerramos algo la brecha con el líder del Mundial. Esto nos deja en una buena posición para ganar el título en Londres y el objetivo es tener un fin de semana limpio, con un gran rendimiento. El hecho de que fuésemos competitivos en Estados Unidos, incluso sin alerón delantero, demuestra lo fuerte que es nuestro paquete”, ha comentado Wehrlein.
“Londres es el circuito más estrecho del calendario. Un circuito callejero tradicional, con características muy diferentes a las últimas carreras. Los espectadores también van a presenciar una carrera totalmente distinta, en la que la gestión de energía es menos importante. Estamos listos y llegamos al final bien preparados”.
Por su parte, Antonio Félix Da Costa llega también con opciones, pero son bastante más pequeñas que las de Wehrlein. El portugués arrancará el fin de semana con el objetivo de ayudar a su compañero de equipo, aunque no descarta nada. Londres tampoco ha sido el destino ideal para él desde que volvió al calendario.
“Estoy feliz de que hayamos sido capaces de darle la vuelta a las cosas después de un inicio complicado de temporada. Cuatro victorias en las últimas cinco carreras, tres de ellas de forma consecutiva, muy pocos lo habrían imaginado. Pascal tiene una buena oportunidad de ser campeón del mundo y haré todo lo posible para ayudarle. Me encanta Londres, el circuito y espero que tengamos un gran final de temporada”, ha expresado Da Costa para cerrar.