Jaguar, la favorita para hacerse con su primer y tan ansiado título de Fórmula E en Londres

Nick Cassidy y Mitch Evans en Berlín. Foto: Jaguar TCS Racing.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, confía en conseguir su tan ansiado objetivo de ganar un título en Fórmula E. La firma británica lleva apretando con todo desde la tercera temporada de la categoría eléctrica, pero aún no han sido campeones. A la última cita de la décima, llegan líderes de ambos Mundiales y también favoritos para ganarlos.

Barclay ha estado al frente del proyecto de Jaguar desde el primer día y está muy orgulloso del trabajo que han llevado a cabo. Nick Cassidy lidera el Mundial de Pilotos con 167 puntos, 12 más que Mitch Evans. Los dos pilotos de la firma británica tienen opciones, y en la estructura esperan que los intereses individuales no estén por encima de los generales.

“Estoy extremadamente orgulloso de que llegamos al último fin de semana de carreras de la temporada con Jaguar al frente del Mundial de Pilotos y de Constructores. Hemos sido rápidos de forma consistente durante todo el año y todo el equipo ha trabajado muy duro para llegar a este punto. En los últimos cuatro años, hemos estado en una posición similar y tenemos ganas de luchar por ambos títulos de nuevo”, ha comentado Barclay.

Londres fue una muy buena carrera para los trenes motrices de Jaguar el año pasado, con una victoria para Evans y otra para Cassidy. En 2023, Envision Racing, su equipo cliente se llevó el Campeonato de Constructores y esperan que esta vez sea suyo. Es la hora de la verdad, sólo quedan dos carreras y deben darlo todo para llevarse ambas coronas por primera vez en su historia.

“Nuestra temporada 2024 nos ha visto conseguir nuestra mayor colecta de puntos hasta la fecha. Junto a nuestro equipo cliente, Envision Racing, hemos logrado un total de 16 podios, los mismos que el año pasado. Esto demuestra lo competitivo que es el tren motriz de Jaguar y estamos decididos a maximizar de nuevo su potencial. Sólo quedan dos carreras en Londres y tenemos ganas de correr en casa. Lo vamos a dar todo”, ha finalizado.