La Fórmula E sigue demostrando que es la categoría contraste a un dominio y pueden coronar a su noveno campeón distinto en Londres. Nick Cassidy, Pascal Wehrlein y Mitch Evans llegan como los favoritos, aunque hay siete pilotos con opciones. De esos siete, sólo tres saben lo que es ser campeón anteriormente y todos ellos necesitan un milagro para conseguir su segundo título.
Cassidy, Wehrlein y Evans son los favoritos
Jaguar tiene el Campeonato de Constructores en su mano, pero esa batalla individual entre sus dos pilotos por el Mundial podría ser una desventaja. Cassidy llega como líder, pero Evans está a sólo 12 puntos tras el podio de Portland. Los dos están ante una oportunidad increíble para alcanzar la gloria, pero no pueden permitirse un toque como ya ocurrió en Roma hace 12 meses.
Wehrlein no llega en su mejor momento, sin ganar desde Misano, pero gracias a los errores de Cassidy en Portland, se ha metido de nuevo en la lucha. El alemán ha vivido de su gran inicio de temporada, pero en la segunda mitad, salvo el podio de Shanghái, ha hecho relativamente poco. Necesita dos buenas actuaciones en Londres, pero opciones tiene y no pocas.
Londres ha sido un destino más idóneo para Evans y Cassidy que para Wehrlein. Los neozelandeses ganaron una carrera cada uno el año pasado, mientras que el alemán ni olió las posiciones de podio. Jaguar parece favorito este fin de semana, pero Porsche llega en un muy buen momento de forma y tampoco se puede olvidar a todos los actores secundarios.
Da Costa, Vergne y Dennis necesitan un milagro de campeón
Hay tres campeones anteriores con opción de conseguir el título en Londres y el que más opciones tiene es Da Costa. Eso sí, no son muchas, dado que el portugués tiene a su compañero de equipo por delante en el Mundial y eso le puede afectar. Necesita un buen resultado el sábado y esperar al domingo, pero este fin de semana la clasificación será vital.
Vergne es el único piloto de la historia de la Fórmula E en ser campeón por partida doble, pero es consciente de que sus opciones son muy escasas. El francés tendrá que aprovechar su gran rendimiento a una vuelta durante toda la temporada para estar bien posicionado en parrilla. Adelantar no será nada fácil en una carrera totalmente opuesta a la de pelotón vistas en Shanghái, Portland, Misano o Berlín.
Hace un año, Dennis hacía historia al convertirse en el primer campeón del mundo británico de la historia de la Fórmula E. En 2024, esa increíble regularidad que mostró el año anterior se diluyó tras la octava carrera. No ha sido la temporada más fácil para Jake, quien al igual que Oliver Rowland, tratará de conseguir un gran resultado en casa. Londres es su circuito talismán, con cuatro podios, entre ellos dos victorias, en seis carreras.
Fin de semana de despedidas para algunos
La única salida confirmada es la de Nico Müller, quien no seguirá en ABT Cupra al término de esta temporada. El suizo se marchará a otro equipo, posiblemente a Andretti, algo que también hará Stoffel Vandoorne. El belga también se va de DS Penske y si bien seguirá en la categoría eléctrica, aún se desconoce con qué estructura lo hará. Envision es una opción.
Sébastien Buemi y Robin Frijns podrían estar ante su último fin de semana como pilotos de Fórmula E. Ambos han priorizado el WEC esta temporada y el choque que hay de nuevo entre 2025 los deja en una posición complicada. Es posible que Envision tenga que prescindir de uno de ellos y el suizo es el que menos resultados ha conseguido de los dos. Aún se desconoce, pero Londres puede ser una despedida de una de las leyendas de este Mundial.
Varios pilotos como Norman Nato, Sacha Fenestraz o Jehan Daruvala necesitan un buen fin de semana para ganarse la confianza de sus respectivos equipos o de otros. En el caso del francés, es muy probable que tenga que mirar otra estructura un año más. En Andretti quieren apostar por otro piloto al lado de Jake Dennis y podría ser su último fin de semana.
Horarios del ePrix de Londres
La última cita de la temporada arrancará el viernes a las 17:55 CEST con los primeros entrenamientos libres. La acción regresa el sábado a las 10:55 para los Libres 2, los cuales estarán seguidos por la clasificación a las 13:20. La carrera, tanto un día como el otro, se disputará a las 18:03 CEST y el domingo, una hora más tarde sabremos quien es el campeón de esta décima temporada de la Fórmula E.