Max Verstappen cree que se mantendrá la competitividad hasta final de temporada

Max Verstappen con el segundo puesto de Silverstone | Fuente: Red Bull
Max Verstappen con el segundo puesto de Silverstone | Fuente: Red Bull

La temporada 2024 de Fórmula 1 se anticipaba como otro año más de dominio del equipo Red Bull. Los cinco primeros grandes premios refutaron esa teoría, ya que el equipo austriaco situó a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones en tres de esas cinco primeras carreras. Solo el doblete de Ferrari en Australia (victoria de Carlos Sainz y segundo puesto de Charles Leclerc) y un segundo puesto de Lando Norris en China rompieron esa hegemonía.

Ahora, meses después y con la mitad de la temporada disputada, la situación ha cambiado mucho. En las siete careras siguientes han ganado solo en tres ocasiones. Es más, hasta un total de seis pilotos (Max Verstappen, Sainz, Norris, Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton) los que han podido saborear el champagne desde el escalón más alto del podio. Son ya cuatro equipos diferentes los que se han alzado con la victoria; Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Solo italianos y alemanes han visto a sus dos pilotos triunfar.

Esta competitividad en pista no quita que el piloto de Red Bull mantenga una cómoda victoria en el Campeonato de Pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris, quien ocupa la segunda posición. Una situación que se traslada al Campeonato de Pilotos, aunque las dudas sobre la continuidad de Sergio Pérez suponen un problema para la marca de las bebidas energéticas si quieren revalidar el éxito conseguido en 2022 y 2023.

Además, son varias las ocasiones en las que Red Bull no ha contado con el mejor monoplaza para optar a la victoria, aunque este acabase llegando gracias al gran trabajo de Max Verstappen, que sigue demostrando porqué es uno de los mejores pilotos del mundo. Por lo tanto, con todavía media temporada por disputar, la batalla cada gran premio se augura muy igualada entre varios equipos; Red Bull, McLaren y Mercedes. También se espera a Ferrari, quienes dieron un paso atrás con las nuevas piezas de Barcelona y son el cuarto equipo, pero que se anticipa que retomarán el camino hacia la pelea.

Sobre este final de temporada fue preguntado Verstappen, quien estuvo presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood, y como refleja la F1 en su web, el neerlandés se muestra encantado de tener batalla cada fin de semana “Tuvimos algunos años fantásticos. Por supuesto, este año también empezó muy competitivo y ahora todos se están poniendo al día. Cada carrera es una verdadera batalla, así que es genial. Creo que eso continuará también durante el resto de la temporada, por lo que realmente no se sabe qué va a pasar, y eso es genial para el deporte”.