Lance Stroll avisa de que el 2026 puede ser un gran año

Lance Stroll | Fuente: Aston Martin

Aston Martin se vio superada por varios equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari a lo largo de la segunda mitad de la temporada 2023. Una dinámica que se ha visto también este año. Tras doce Grandes Premios, el equipo era tercero en el Campeonato de Constructores con 196 puntos y sumaba seis podios. Esto contrasta con el quinto puesto y los 68 puntos cosechados en 2024.

Pese a ello, el equipo no cesa en su empeño por regresar al estado de forma de principios de la pasada temporada. En una entrevista a Racing News635.com, Lance Stroll defendía a su padre, Lawrence, que es uno de los accionistas mayoritarios del equipo. “Quiere estar en la parte delantera y eso es lo que le ha dado a todos en Silverstone, la oportunidad de hacerlo y las herramientas para hacerlo”. También defendió que “está poniendo todo su corazón, pasión y ambición”. 

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, se hizo oficial la contratación de Enrico Cardile, quien había sido director técnico de chasis para la Scuderia Ferrari. Es la última de una larga lista de incorporaciones en los últimos meses como la de Andy Cowell, uno de los más buscados en la parrilla. También la construcción de una nueva fábrica a la altura de un proyecto que ha crecido mucho en los últimos dos años.

Pero, pese a los esfuerzos de cara a 2024, en el equipo no dejan de mirar a la temporada 2026, que será vital para la Fórmula 1 en los próximos años. La entrada de un nuevo reglamento de motores y de chasis afectará a la competición en pista. Como tal, los equipos buscan ser el mejor posicionado para sacar ventaja y Lance se ha mostrado optimista de cara al futuro del equipo. “El túnel de viento estará listo en unos meses. 2026 es una gran oportunidad para todos los equipos”.

Cabe recordar que Aston Martin ha cumplido sus deberes confirmando ya su alineación de pilotos para los próximos hasta finales de la temporada 2026. Será el cuarto año de Fernando Alonso y Lance Stroll como compañeros. Además, es en 2026 cuando Aston Martin equipará la unidad de potencia Honda, quienes abandonan a Red Bull y Visa Cash App RB. Ellos montarán unidades de potencia propias con el apoyo de Ford.

Aunque todavía quede año y medio para esa temporada, todos los movimientos claves para 2026 se están realizando ahora. Pero mientras, los esfuerzos del equipo británico deberán concentrarse en el próximo Gran Premio de Hungría que se disputa este mismo fin de semana. Una cita en la que las expectativas son altas para Aston Martin por la llegada de nuevas piezas en las que se han puesto muchas esperanzas para revertir su situación.