Ferrari llega a Hungría con dudas sobre su paquete de mejoras

Ferrari durante el GP de Silverstone I Fuente: Getty Images

Ferrari afronta el Gran Premio de Hungría con ganas de revertir la situación que atraviesa actualmente. Desde su victoria en Mónaco, el equipo italiano ha dado un paso atrás en su rendimiento. Habían mostrado un inicio de temporada prometedor, pero ahora se encuentra por detrás de rivales como McLaren y Mercedes.

Las mejoras en España no están funcionando como se esperaba, lo cual ha llevado al equipo a considerar seriamente volver a la especificación antigua. Carlos Sainz, en el pasado GP de Silverstone, utilizó el coche anterior a las mejoras, ya que consideraban que podría ser útil para comparar los resultados. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, utilizó el coche con las nuevas especificaciones.

Ferrari tiene que tomar una decisión para este fin de semana, tal y como Fred Vasseur dijo en unas declaraciones. “Hay diferentes soluciones para el rebote. Algunas te hacen perder rendimiento, otras no, y queremos orientarnos en el segundo camino, pero lleva tiempo. Hasta entonces, tendremos que usar este paquete al máximo posible”. En Hungría veremos un Ferrari que seguirá llevando las mejoras de España con varias modificaciones.

Los cambios se mostrarán en el suelo del monoplaza y en los pontones, que a partir de ahora serán más estrechos, con el objetivo de buscar un mejor equilibrio en el coche. Algo de lo que se quejaban tanto Sainz como Leclerc. Ferrari también ha previsto una alternativa: llevar consigo las especificaciones anteriores a las mejoras introducidas en España, en caso de que estas últimas no den los resultados esperados.

Se espera que Ferrari vaya bien en Hungría, ya que las características del circuito se adaptan mejor al equipo italiano. Ferrari ha diseñado este año un coche que va bien en circuitos con curvas lentas como es el caso de Mónaco. Sin embargo, sufren en circuitos con curvas rápidas como Silverstone. Hungría, al igual que Mónaco, debería ser un circuito donde Ferrari pueda mejorar su desempeño.

Aunque no se sabe si será suficiente, dado que McLaren ha demostrado buen rendimiento en todo tipo de trazados y Mercedes ha vuelto a ser competitivo y ha recuperado su ritmo. Este fin de semana en Hungría no solo será crucial para Ferrari en términos de resultados inmediatos, sino que también podría marcar un punto de inflexión en su estrategia de desarrollo para el resto de la temporada y más allá hacia el año 2025. La capacidad del equipo para adaptarse y optimizar su paquete aerodinámico será determinante para sus aspiraciones en el campeonato.