El primer triplete de la temporada dejó claro que Red Bull no tiene la superioridad de los últimos años. Han ganado una carrera, mientras que Mercedes se ha llevado las otras dos, pero hay un rival más, McLaren. Por lo tanto, nada volverá a ser como antes en Milton Keynes.
La Fórmula 1 visita este fin de semana el famoso Hungaroring, circuito situado en un parque cerca del centro de Budapest. Tiene una longitud de 4,381 kilómetros y 14 curvas, al que se darán 70 vueltas el próximo domingo. El primer Gran Premio oficial que se disputó en Hungría fue en 1986 y debido a la naturaleza de la pista, estrecha, sinuosa y empolvada por su falta de uso, es considerada el Mónaco sin muros.
Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar nueve veces en una pista y en Hungaroring podría alcanzar esta cifra. Como ya saben, no hay que descartar al piloto de Mercedes después del papel de los alemanes en las últimas dos carreras. De la actual parrilla, Max Verstappen en dos ocasiones, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en una, saben lo que es ganar en este circuito.
Mercedes vuelve a ser un gran rival
Las últimas dos carreras han sido para la escudería dirigida por Toto Wolff. En el Gran Premio de Austria con un poco de suerte, ya que George Russell se benefició del toque que tuvieron Max Verstappen y Lando Norris en los últimos giros de la carrera. Si es verdad que el rendimiento del W15 era bastante superior a Ferrari y cercano a los grandes.
En Silverstone, Mercedes fue incluso mejor. La lluvia también ayudó a un Hamilton que hizo un pilotaje digno de un siete veces Campeón del Mundo para conseguir su victoria número 104 después de casi tres años. Esto pone a Verstappen contra las cuerdas, ya que el RB20 no es tan fuerte como lo era a principios de temporada, donde ganó cinco de siete carreras. Para Hungría llegan mejoras al monoplaza, que serán clave para el resto de temporada.
Igualmente, no ha parado de ampliar su ventaja en las dos últimas carreras. Tiene 255 puntos, mientras que Norris, su máximo perseguidor, 171. El británico sabe que tiene un gran coche, pero no está siendo lo suficientemente fino para plantar cara a su amigo. Ferrari tiene otro gran problema y es que pasaron de vencer a Red Bull a ser el cuarto equipo de la parrilla. En Hungría también llegarán actualizaciones para apoyar a ese paquete que se introdujo en Imola que no funcionan.
Desde su victoria en Mónaco, el mejor resultado de Charles Leclerc es un quinto puesto, mientras que el hombre que debe abandonar el equipo a final de temporada, ha sumado muchos más puntos, con podio incluido en Austria. También ayudado por ese toque entre los líderes. Un gran paso por detrás está Aston Martin, que empieza a ver como los Haas y Visa Cash App RB están cada vez más cerca. Alpine tuvo un par de carrera buenas, pero en Silverstone volvieron a las andadas.
En el farolillo rojo, Williams con tan solo cuatro puntos, mientras que Kick Sauber sigue sin sumar en lo que llevamos de temporada. Estamos a punto de llegar al parón veraniego y el que será Audi en 2026 tiene un undécimo puesto como mejor resultado y fue en la primera carrera, en Baréin.
Horarios y donde ver
La actividad comenzará en pista el 19 de julio a las 13:30 CEST con los primeros entrenamientos libres. A las 17:00 se celebrarán los segundos. Ya el sábado 20 de julio se disputarán los últimos entrenamientos desde las 12:30, para poner el broche de oro a la jornada con la clasificación a las 16:00.
El Gran Premio será a las 15:00 del 21 de julio. Estas sesiones se podrán ver en España en DAZN F1, mientras que en esta cabecera ofreceremos directo escrito de cada una de las sesiones, así como crónicas, noticias de última hora y declaraciones de los protagonistas.