Penske brilla en Iowa; Alex Palou salva el primer óvalo

Will Power ganó la carrera del domingo en Iowa | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha celebrado este fin de semana doble carrera en el óvalo de Iowa. Se esperaba un fin de semana complicado para Alex Palou, pero sorprendió en clasificación y con un segundo puesto en la segunda carrera. La mala noticia vino en la primera.

McLaughlin se consagra en Iowa

Colton Herta consiguió la Pole por primera vez en una pista oval y lideró 86 vueltas antes de que Scott McLaughlin lo adelantara tras una parada en boxes. El piloto de Andretti Global tuvo problemas con sus neumáticos y a punto estuvo de un trompo en la curva tres. Acabó undécimo después de una tanda para olvidar.

McLaughlin dominó el resto de giros y mantuvo firme a Patricio O’Ward, sobre todo durante una serie de reinicios al final de la carrera. Josef Newgarden terminó tercero tras una gran remontada, con Scott Dixon en la cuarta posición. Estos resultados pasaron factura a Alex Palou, que perdió el control de su coche a las 176 vueltas. Han pasado 36 carreras para ver un resultado decepcionante del español, cuando quedó vigesimoséptimo en Road America en 2022.

David Malukas también provocó una bandera amarilla, con un trompo que acabó también con la carrera de Romain Grosjean y Agustín Canapino. Graham Rahal tampoco tuvo su día cuando rompió una rueda. Santino Ferrucci firmó una de sus mejores carreras, sexto después d erecibir un Stop And Go que el dejó vigesimosegundo.

Scott McLaughlin al ganar la carrera del sábado | Fuente: IndyCar

Palou recuperó la sonrisa en la segunda carrera

Penske volvió a brillar en la segunda carrera y es que Will Power se alzó con la victoria. La primera que consigue en Iowa después de muchos intentos, donde ha conseguido hasta siete Poles a lo largo de la historia y es su primer triunfo en un oval desde hace cinco años en Pocono Raceway. Ganó tan solo por tres décimas sobre Alex Palou, que lideró varias vueltas, pero en la última parada, en el garaje de Penske estuvieron mucho mejor.

Un segundo puesto que sabe a gloria para el español, que sigue con una ventaja de 35 puntos en el campeonato a falta de seis carrearas. La peor noticia estuvo una vez que los líderes cruzaron la meta. Sting Ray Robb pasó por encima del coche de Alexander Rossi, el coche de Robb se elevó y cayó bruscamente contra el suelo dando varias vueltas de campana.

Tampoco pudieron evitar el choque Ed Carpenter, su coche quedaba encima del de Kyle Kirkwood. Por suerte, nadie resultó herido de gravedad. Mientras todos salieron por su propio pie, Robb tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a más pruebas, pero fue dado de alta.

Acerca de Jaime Chico 7536 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.