El director técnico de Alpine, David Sánchez, se muestra optimista de cara a la segunda mitad de año y confía en progresar mucho. El francés ha llegado recientemente a Enstone y tras un arranque de temporada muy duro, han conseguido enderezar un poco el rumbo. Son octavos en el Campeonato de Constructores, pero están muy lejos de cumplir sus objetivos.
Sánchez ha llegado a Alpine como parte de una nueva reestructuración tras la salida de otras figuras técnicas. El francés sabe que el A524 necesita muchas mejoras, pero recuerda el progreso de McLaren el año pasado. La tendencia es ascendente si exceptuamos Silverstone y hay más razones para ser optimistas que en marzo.
“Son muy buenos. Todo lo necesario para hacer un coche competitivo está ahí. Así que estaba muy contento cuando llegué. Viniendo de fuera, obviamente había algunas cosas en las que iba a tener mi propia opinión. Había un plan en marcha, revisamos el plan, ajustamos algunas cosas. Sin duda, el coche necesita un gran empujón en cuanto a mejoras”, ha comentado Sánchez.
“Estamos trabajando en ello y por ahora va bastante bien. Esta estructura se está convirtiendo cada vez más en la norma. Hay grandes equipos que trabajan así y de momento parece que funciona. El año pasado vimos que McLaren fue capaz de dar grandes pasos adelante en la temporada. Estamos aprendiendo más sobre el coche y en cada carrera intentamos sacarle más rendimiento. Esa ha sido una buena tendencia en las últimas carreras”.
Sánchez avanza que tendrán más mejoras antes del parón de verano y otras después. Al A524 le queda algo más de desarrollo, por lo que el hecho de que haya más potencial para desbloquear es un buen augurio. Las evoluciones han funcionado, pero saben que todavía queda camino para luchar regularmente por los puntos.
“Hemos aprendido mucho sobre lo que debemos desarrollar y deberíamos recibir nuevas piezas en las vacaciones de verano. Se ha eliminado una gran cantidad de sobrepeso del coche, algo que no hay que subestimar. Algunas de las mejoras estaban en proyecto. Ahora tenemos muchas ideas más. Ahora, se trata de pedalear tan rápido como podamos. Creo que falta un poco de desarrollo. Necesitamos más carga aerodinámica”, ha finalizado.