Pierre Gasly cree que Carlos Sainz es la mejor opción que hay en el mercado para Alpine y espera que firme con ellos. El francés estaría muy feliz de tener al madrileño de nuevo como compañero de equipo y sería un gran añadido para la firma francesa. El progreso del A524 ha sido evidente y es una estructura mejor que a principio de temporada.
Sainz y Gasly fueron compañeros de equipo durante dos carreras de 2017 en Toro Rosso. Los dos estuvieron juntos en Malasia y Japón ese año y podrían volver a estarlo en 2025. El francés sostiene que el madrileño es la mejor opción de futuro para Alpine y remarca que sería una gran incorporación para seguir mejorando en el futuro. Por ello, espera que lo fichen.
“No es una decisión que dependa de mí. Obviamente, puedo ver lo que se está debatiendo con Bruno y toda la directiva de la marca, les puedo dar mi opinión personal. Creo que está bastante claro, Carlos es el piloto más experimentado y más valioso que hay disponible. Me encantaría tenerlo a mi lado el año que viene, creo que aportaría mucho al equipo y seríamos una gran dupla”, ha comentado Gasly.
Gasly está feliz con el progreso de Alpine en la primera mitad de temporada. Los de Enstone fueron los más lentos en la carrera inaugural en Baréin, pero llegados a Silverstone, cuentan con nueve puntos. Son octavos en el Campeonato de Constructores. Avanzar más es difícil, pero tienen bien controlados tanto a Williams como a Stake, los dos equipos que están por detrás de ellos.
“Creo que el equipo lo está haciendo bien. Hemos dado un paso hacia delante desde que empezó la temporada. Estamos decepcionados con el rendimiento que hay en el coche, pero nos miramos a nosotros mismos y siempre intentamos mejorar en todas las áreas. Han hecho un trabajo fantástico a la hora de reducir el peso y traer nuevas piezas. Hay que seguir trabajando en todas las áreas para mejorar los resultados en carrera”, ha finalizado.