Mercedes prepara más mejoras para los GP de Hungría y Bélgica

Mercedes celebra la victoria de Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, avanza que introducirán mejoras en las dos últimas carreras antes del parón. La marca de la estrella tendrá novedades también para Hungría y Bélgica y no se van a conformar con dos victorias. Están en su mejor momento desde que empezó esta generación de monoplazas y son un rival a tener muy en cuenta.

Wolff está muy feliz con el progreso de Mercedes. Hasta Mónaco, no tenían potencial ni para luchar por el podio, pero desde Canadá todo cambió. La marca de la estrella ha sido uno de los mejores en cuanto a desarrollo y esto les ha permitido estar en una posición de luchar por victorias de nuevo. Han ganado las dos últimas carreras en Austria y Silverstone y llevarán mejoras a los dos siguientes en Hungría y Bélgica.

“Hay más cosas por llegar en términos de rendimiento. Llevaremos mejoras a Budapest y Spa. No debemos dejarnos llevar. Ganamos en Austria gracias a un choque entre los líderes, pero la de Silverstone fue una victoria justa. Teníamos ritmo y lo podíamos ver con George y Lewis en cabeza, en todo tipo de condiciones en las que se compitió”, ha comentado Wolff.

“Cuando tienes en cuenta que hace cinco carreras no podíamos ni luchar por un podio, tras un tercer año sin rendimiento, le hemos dado la vuelta. De un momento a otro, todo lo que no tenía sentido empezaba a tenerlo y los resultados del desarrollo volvieron a ser tan buenos como en el pasado. Estamos encontrando rendimiento y eso se transforma en tiempo por vuelta”.

Desde el punto de vista de la estrategia, Wolff está feliz de haber acertado con el neumático blando para las últimas 14 vueltas de carrera. El austriaco asegura que no fue una decisión fácil, pero su degradación fue mejor que las de los McLaren. Eso le permitió a Hamilton abrir hueco y llevarse su primera victoria en dos años y medio.

“Ganar con Lewis en Gran Bretaña, en su última carrera aquí con Mercedes es casi como un cuento de hadas, no podíamos haber previsto un final mejor. Dejamos claro que lo que hacemos está bien por ahora. Salvamos la victoria, creo que nuestra degradación fue buena con el blando en comparación con McLaren y eso nos permitió ganar la carrera”, ha finalizado.