Lewis Hamilton cree que Mercedes “estará en mejor posición” con las siguientes actualizaciones

Lewis Hamilton portando la bandera británica tras su victoria. Fuente: Mercedes.

Después de un inicio de temporada lejos de sus rivales, el equipo Mercedes ya sabe lo que es ganar en esta temporada 2024. Lo ha hecho en dos ocasiones y de manera consecutiva. George Russell venció en Austria y Lewis Hamilton batió récords con su noveno triunfo en Silverstone.

Una situación que, más allá del dominio de Red Bull que se presuponía, parecía lejana para Mercedes a inicios de temporada. El W15 había sido diseñado desde cero por James Allison y las expectativas eran altas, pero no se cumplieron. En los primeros seis Grandes Premios, sumaron 64 puntos, siendo un quinto puesto de Russell en Baréin su mejor resultado.

Para el GP Emilia Romagna, la séptima prueba del calendario, trajeron nuevas piezas. Siguieron sin plantar cara a sus rivales punteros, pero desde el equipo alemán aseguraron que “necesitarían varias carreras para mostrar el progreso”. Ahora, cinco carreras después, han sumado 150 puntos, las dos victorias mencionadas, dos Pole Position —ambas para George Russell— y cuatro podios.

Posterior a conseguir la Pole en Silverstone, y por radio, Russell dijo: “Estamos llegando”. La verdad es que ya han llegado, y mientras que equipos como Ferrari han dado un paso atrás, en Mercedes han sabido darle la vuelta a la situación con novedosas mejoras e innovaciones. Una prueba más de que no se ganan ocho Campeonatos de Constructores consecutivos (2014-2021) de manera casual. 

En aquel momento, Russell reflejó el optimismo de todo su equipo. Están en buen momento y no quieren perder este enfoque, sabedores que Red Bull, McLaren y Ferrari también tendrán nuevas actualizaciones en sus monoplazas. Por ello, el desempeño en la fábrica de Brackley no cesa.

Hamilton ha asegurado, según recoge el portal web RaceFans.net que Mercedes “estará en mejor posición con las siguientes piezas” porque “de ninguna manera, es el coche más rápido de la parrilla en este momento”. Estas nuevas piezas podrán verse en los siguientes grandes premios, Hungría y Bélgica, según ha asegurado  Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes.