Russell tras su abandono en Gran Bretaña: “Estoy absolutamente destruido”

George Russell durante el GP de Gran Bretaña I Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes vivió la cara y la cruz en el Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras Lewis Hamilton lograba la segunda victoria de la temporada para el cuadro alemán, su compañero de equipo, George Russell, tuvo que abandonar debido a un problema en el sistema de agua. Un mazazo para el equipo teutón que podrían haber conseguido un doblete para la escudería.

El abandono no solo afectó al piloto, también a la clasificación de constructores, ya que en las cuatro carreras previas a Silverstone, Mercedes había recortado 63 puntos a Ferrari, le estaba cazando rápidamente. Con un podio de Russell la distancia entre ellos hubiera puesto al equipo italiano contra las cuerdas. Russell compartió su profunda desilusión con los medios tras finalizar la carrera. “Estoy absolutamente destruido, unas 10 vueltas antes de tener que retirarme vi las alarmas de temperatura en el volante. Tuvimos un problema con el sistema de agua y desafortunadamente nos superó”.

A pesar de su decepción, Russell no dudó en felicitar a su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien volvió a lo más alto del podio tras tres largos años. “Felicitaciones a Lewis y al equipo. Ha hecho una gran carrera y la victoria es totalmente merecida. Ambos hemos trabajado duro para ayudar al equipo a desarrollar el coche y es genial ver que esto está dando sus frutos. Sentí muy bien el coche”.

Russell explicó que la lluvia complicó la carrera, aunque finalmente lograron adaptarse y mostrar un gran ritmo. “Sabíamos que iba a ser una carrera larga con las condiciones meteorológicas. Cuando empezó a llover, nos costó un poco. Logramos encontrar nuestro ritmo de nuevo e iba a ser una batalla interesante hasta el final. Sin embargo, fue un fin de semana increíble para nosotros como equipo”.

Pese a todo, se muestra motivado con la progresión del equipo y espera seguir dando guerra en lo que resta de temporada. “Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos con ansias las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano”. Al finalizar la carrera, Toto Wolff expresó por radio a Hamilton que el equipo está listo para luchar. Mercedes ha vuelto para quedarse y competir por grandes logros esta temporada. Con 12 carreras aún por disputarse, será un fuerte contendiente frente a McLaren y Max Verstappen.