La desesperación de Leclerc aumenta: “Ya no sé qué decir”

Leclerc tras quedarse fuera de la Q3
Leclerc tras quedarse fuera de la Q3 Fuente: Getty Images

La mala racha de Leclerc parece que no acaba. Desde su victoria en casa, el monegasco solo ha ido para atrás en la parrilla y esta tendencia no ha cambiado en Silverstone. Ferrari ha dado un bajón en su rendimiento, mientras que nada encaja en este lado del garaje.

Leclerc se quedó fuera de la Q3 en Gran Bretaña y, tras una mala estrategia, acabó decimocuarto. Esta frustración, la mostró frente a los medios después de la carrera. “No me siento bien. Es demasiado. Han sido demasiadas carreras y ya no sé qué decir cuando vengo aquí”, dijo Charles, según informa formu1a.uno.

No tiene quejas sobre el equipo porque él mismo sintió que las gomas intermedias eran adecuadas cuando entró a boxes, pero nada lejos de la realidad. “Tenía plena confianza en que entrar en boxes era la decisión correcta, con la información que recibí en el coche. Escuché que la lluvia estaba aumentando mucho y que sería muy fuerte en la siguiente vuelta. El problema es que la fuerte lluvia llegó ocho vueltas después y durante esas ocho vueltas, prácticamente no hubo agua, por lo que destrozamos los neumáticos, De nuevo, un domingo para olvidar”, añadió el piloto de Ferrari.

Tras esto, Leclerc continuó hablando sobre la puesta a punto para el Hungaroring. Y pide al equipo encontrar todo tipo de solucionar para volver donde estaban al iniciar la temporada, luchando con Red Bull y no por detrás de todo el grupo de cabeza. “Tenemos que reiniciarnos como equipo, pero siempre hay una razón diferente por la que no funciona. Eso hace que sea aún más difícil analizar y avanzar. Necesitamos hablar con el equipo sobre el proceso de decisión y entender qué podemos hacer mejor para tener más información en momentos críticos como este. Intentaremos poner todo en orden en Budapest”, concluyó el monegasco.