Hadjar y Campos Racing consiguen su primera Pole de la temporada en Silverstone

Isack Hadjar en Silverstone. Foto: F1.

Isack Hadjar y Campos Racing han conseguido su primera Pole del año en Silverstone y dado un buen golpe al Campeonato. El francés ha aprovechado un error de Paul Aron, quien saldrá duodécimo y tendrá una gran oportunidad para salir líder este fin de semana. Dos puntos, que podrán ser muchos más, sobre todo, el domingo.

La pista, muy fría tras la lluvia que había caído en la Fórmula 3, dio opción a dos intentos con el primer juego de neumáticos. Oliver Bearman, recién anunciado como piloto de Fórmula 1, fue el más rápido en la primera vuelta. Eso sí, en la segunda mejoraron casi todos y Aron se hizo con la Pole provisional.

Nada más salir a pista con el segundo juego, con el que estaba prevista una gran mejora de tiempos, Aron se borró de la lucha por la Pole. El estonio trompeó en la entrada a la primera curva y dañó completamente sus neumáticos con un fuerte plano. Lo tenía que fiar todo al tiempo que tenía y eso no iba a ser un buen augurio.

Hasta 11 pilotos acabarían mejorando el tiempo de Aron y lo dejaron fuera de las posiciones de parrilla invertida incluso. Uno de ellos iba a ser Hadjar, que con una primera vuelta incontestable con el segundo juego, se iba a llevar la Pole. El francés marcó un tiempo de 1:39.368, al que nadie pudo hacerle frente.

La primera línea iba a ser completamente francesa, ya que el hombre de la Pole del año pasado, Victor Martins, se metió segundo con su ART. El tiempo de Hadjar era insuperable y eso le iba a dar a él y a Campos Racing su primera Pole de la temporada. También es la primera de la estructura de Alzira desde hace muchos años.

Dennis Hauger, hombre de la Pole en Austria, iba a conseguir una buena tercera posición, con su compañero de equipo, Franco Colapinto, cuarto. Bearman tuvo una sólida actuación y se metió quinto, con Gabriel Bortoleto sexto. Su compañero de equipo, Kush Maini fue octavo y entre los dos Invicta, se metió Jak Crawford con una buena séptima plaza.

La primera posición de mañana, gracias a la parrilla invertida, iba a ser para Andrea Kimi Antonelli. El italiano tendrá su primera gran oportunidad de ganar en Fórmula 2 mañana, aunque sea en una carrera de sábado. A su lado saldrá un Zane Maloney que ha revertido su mala racha y buscará sumar buenos puntos por primera vez desde Australia.

Pepe Martí, por su parte, no pudo pasar de la decimonovena posición en una clasificación en la que lo pasó realmente mal. El español no fue capaz de sacar el máximo de su Campos Racing, pero lo positivo es que Silverstone lo pone fácil para adelantar y podrá confiar en la remontada.

Tras una clasificación interesante en Silverstone, los equipos y pilotos se preparan para seguir con este inicio de segunda mitad de temporada. Llevamos 14 carreras de 28 y queda mucha tela por cortar todavía. Puede ser un fin de semana clave en la lucha por el título, con Hadjar arriba y Aron obligado a remontar.