Alonso, sobre su sanción en Austria: “Los pilotos no podemos hacer nada”

Alonso en el GP de Gran Bretaña
Alonso en el GP de Gran Bretaña Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 llega a Silverstone este fin de semana después del catastrófico Gran Premio de Austria. La pelea entre Norris y Verstappen que dejó a los dos desllantados en la curva 3, y la posterior sanción al de Red Bull, parece que marcará un antes y un después en el campeonato.

Pero Max no ha sido el único piloto que ha recibido sanción este fin de semana. Alonso chocó con Zhou en esa misma curva y al asturiano le volvieron a quitar puntos de la superlicencia. “Cometí un error, golpee a Zhou y merezco una penalización de 10 segundos, como Nico conmigo, y o devuelves la posición, o tienes 5 segundos o 10 segundos es el precio del error, siempre sucederá y sucedió en el pasado”, comentó el español, según informa MARCA.

“Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento. Nunca hemos tenido tantas normas como ahora, no podemos adelantar en el pit lane, no podemos ir rápido en el pit lane., no podemos ir lento en pista. Básicamente no podemos hacer nada. Necesitamos encontrar una solución entre todos. No podemos dejar sola a la FIA en esto”, añadió Alonso.

Además, Fernando también habló sobre Aston Martin y la nueva fábrica. “Le doy un 10 sobre 10, creo que es muy difícil que cualquier otro equipo tenga las mismas instalaciones que tendremos nosotros. Somos conscientes de que nuestros resultados los fines de semana no son lo suficientemente buenos. Necesitamos mejorar y necesitamos llegar primero a una posición para estar entre los diez primeros en cada carrera y sumar puntos. Creo que Silverstone es otro circuito que sobre el papel debería ser difícil para nosotros con estas curvas largas y alta velocidad, pero será mejor que los dos últimos”, dijo el piloto asturiano.

Aston Martin está ante su carrera de casa, aunque saben que habrá que luchar cada punto. Los de Silverstone no pasan por su mejor momento y Alonso sabe que habrá que esperar a las mejoras de Hungría para llevarse una alegría.