Rowland revela que se encuentra mejor: «Espero estar completamente recuperado para Londres»

Oliver Rowland en Misano. Foto: Sutton Images.

Oliver Rowland ha dado una actualización acerca de su estado de salud y confía en estar listo para la última cita en Londres. El británico se perdió Portland por motivos médicos y ahora, tiene dos semanas enteras para recuperarse y llegar en una buena forma a las dos últimas carreras. Si bien en Estados Unidos perdió grandes opciones de título, no hay que tirar la toalla.

Rowland ha sido una de las grandes revelaciones este año. En su regreso a Nissan, con una victoria y otros cinco podios, se ha consolidado como una de las referencias de la parrilla. Llegaba a Portland cuarto en el Mundial, pero finalmente, no pudo viajar por motivos de salud y fue reemplazado por Caio Collet.

La baja en Portland le hizo perder grandes opciones en el Mundial a Rowland, aunque la desventaja con Nick Cassidy sigue siendo la misma. Si bien el neozelandés tuvo un doble cero, el británico perdió una gran oportunidad de recuperar terreno, además de la cuarta plaza ante Antonio Félix Da Costa.

Rowland ha informado que se encuentra mejor desde el domingo y confía en poder disputar con normalidad las dos últimas carreras de la temporada en Londres. El británico llegará en quinto lugar a la cita final, aún con opciones de título, aunque no son demasiado grandes. El objetivo será tener un fin de semana sólido en su carrera de casa.

“Una rápida novedad en cuanto a mi situación de salud. Desde el domingo, las cosas han mejorado significativamente y estoy feliz de poder decir que todo va bien. Espero estar completamente recuperado para Londres. Quiero darle las gracias a Nissan, quienes han sido increíbles a la hora de ayudarme. Que tengáis todos una buena semana”, ha comentado Rowland.

El regreso de Rowland también será muy importante para una Nissan que cayó de la tercera a la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. Los japoneses pelean ante DS Penske y Andretti por ese tercer lugar y todos los puntos en Londres valdrán su peso en oro. Necesitarán la mejor versión del británico y también la de un Sacha Fenestraz que ha estado desdibujado esta temporada.