Zhou se ofrece a ser piloto reserva

Zhou en el GP de Austria 2024 | Fuente: Getty Images

Se podría decir que la Silly Season, o la temporada de fichajes, está siendo una de las más importantes de la historia, con Lewis Hamilton fichando por Ferrari, rumores entorno el asiento libre de Mercedes, y otros rumores como dónde recaerá el genio Adrian Newey.

Por ahora, el mercado de pilotos se ha quedado paralizado, y están todos los pilotos sin contrato a la espera del movimiento que haga Carlos Sainz para la próxima temporada. Uno de los que está en la cuerda floja es Guanyu Zhou. El actual piloto de Stake Sauber está trabajando para posicionarse en un buen lugar en el mercado. Sin embargo, el chino es consciente de la gran cantidad de oferta de pilotos que hay, por lo que se ofrece a un puesto como reserva, aunque de forma temporal.

En el equipo que pasará a ser Audi en 2025, ya han confirmado a Nico Hülkenberg como parte de su alineación. Sin embargo, aún queda por decidir el asiento del otro coche y no parece Valtteri Bottas o Zhou sean los indicados para ese puesto. Es por ese motivo que Guanyu Zhou ya ha empezado a buscar alternativas para su futuro. Los dos equipos donde se ha situado al chino son Alpine o Haas. Sin embargo, ninguna de sus opciones pasa por ser piloto titular, por lo que tendrá que aferrarse a cualquier oportunidad que se le presente. 

Así lo reconoce el propio piloto para formu1a.uno. “Si se da el caso de ser piloto reserva, creo que hay que mirar hacia donde va el proyecto de forma global. Ser piloto reserva creo que podría ser algo interesante si me pueden prometer un asiento de piloto titular en las siguientes temporadas”.

El piloto chino, al no tener muchas posibilidades, abre la puerta a ser piloto reserva. “Creo que es una oportunidad que podría tener, pero habría que ver exactamente el camino que tomamos. Evidentemente, no me gustaría serlo. Hay pilotos que una vez que toman ese rol, no vuelven, por lo que no es la posición en la que quiero estar”.

Tanto para Zhou como para el resto de pilotos sin contrato, las siguientes carreras pueden ser cruciales para tener la atención de algún equipo. Sin embargo, parece que hasta que Sainz no haga su movimiento, el resto no se moverán.