Leclerc, feliz por la llegada de Hamilton a Ferrari: “Es el piloto más exitoso de la Fórmula 1”

Charles Leclerc en Austria. Foto: F1.

Charles Leclerc ve con buenos ojos la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y cree que puede aprender mucho de él. El monegasco sostiene que tendrá a su lado al mejor piloto de todos los tiempos y eso es un gran reto en su carrera deportiva. Ambos competirán en pista y fuera de ella, tratarán de llevar a la Scuderia de nuevo a lo más alto.

Leclerc tendrá un nuevo compañero de equipo en 2025, un siete veces campeón del mundo como Hamilton. El monegasco se prepara para uno de los retos más interesantes de su carrera, en la que compartirá garaje con el piloto más exitoso de la historia. Es una gran oportunidad para aprender de Lewis y al mismo tiempo, poder sabe cuál es su nivel real en el Gran Circo.

“Lewis es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Para mí, poder pilotar el mismo coche que Lewis, es, primero, una gran oportunidad de aprender del mejor de todos los tiempos. También es una motivación para demostrar de lo que soy capaz. Tengo muchas ganas de este nuevo desafío y tengo una gran relación con él. Tengo un gran respeto por Lewis y por todo lo que ha logrado”, ha comentado Leclerc

“Sin duda, es un gran momento de mi carrera medirme ante Lewis. Obviamente, también vamos a trabajar juntos para devolver a Ferrari a lo más alto. Será increíble ver dónde estoy en comparación con Lewis. En su caso, creo que hay muy pocos puntos débiles, pero puedo aprender de sus puntos fuertes, así que va a ser super interesante”.

En cuanto a su compañero de equipo actual, Carlos Sainz, tuvieron una pequeña disputa en España. El monegasco revela que pese a tocarse en pista y hablar de ello luego, todo está bien entre los dos. Su relación es buena y saben dejar que lo ocurrido en Barcelona ya es cosa del pasado.

“En cuanto a nuestra relación, no tengo dudas ni preocupaciones. Volvimos el domingo por la noche en el mismo avión, tuvimos una reunión y todo está bien. Hablamos, como siempre, y creo que desde fuera el problema siempre parece enorme. Luego, entre nosotros nos conocemos tan bien, desde hace tantos años, que sabemos que hay tensión después de la carrera”, ha finalizado.