Cassidy quiere “repetir victoria” en Portland y “mantener el liderato del Mundial”

Nick Cassidy en Shanghái. Foto: Jaguar TCS Racing.

Nick Cassidy vuelve a Portland con el objetivo de repetir la victoria de 2023 y seguir al frente en el Mundial de Pilotos. El neozelandés cada vez está más cerca de ser campeón del mundo de Fórmula E, pero aún queda camino por recorrer. Puede permitirse un error, sólo uno, aunque es obvio que no le gustaría dar alas a sus máximos rivales.

Cassidy no falló en Shanghái y aunque no ganó ninguna de las dos carreras, extendió su ventaja en el Mundial sobre Pascal Wehrlein. En la Fórmula E la regularidad es clave y el neozelandés está cometiendo menos errores que nadie. Ahora, llega a Portland, circuito en el que ganó el año pasado. Se esperan dos carreras pelotón y él es uno de los mejores en ese sentido, por lo que el objetivo es seguir al frente al término del fin de semana.

“Shanghái fue un fin de semana positivo para mí y volvimos a sumar buenos resultados. Octavo podio para mí esta temporada y será genial volver a Portland después de haber ganado allí el año pasado. Tengo esperanzas de repetir ese resultado este año. Confío en que podamos mantener la primera posición en el Mundial y trabajaremos con el equipo para extender nuestra ventaja”, ha comentado Cassidy.

Mitch Evans, por su parte, afronta su primer fin de semana de carreras con 30 años. El neozelandés ganó en Shanghái y con 12 victorias, se queda a una del récord absoluto de Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi. En Portland, necesita mostrar su mejor versión en ambas carreras. Es tercero en el Mundial, pero Cassidy tiene una ventaja de 35 puntos. Necesita un cero de su compañero de equipo para meterse en la lucha por el título.

“Tuvimos otro fin de semana increíble en Shanghái. Lograr la victoria y ver a Nick también en el podio estuvo muy bien. Tengo ganas de volver a Portland, segundo año que corremos allí y quiero desafiarme a mí mismo para ayudar al equipo. Ellos y yo también estamos trabajando duro para seguir con la tendencia ascendente en el Mundial de Pilotos”, ha reconocido Evans para concluir.