Aron agradece haberse desvinculado de Mercedes: “No habría podido correr en Berlín si aún siguiera con ellos”

Paul Aron en Berlín. Foto: Envision Racing.

Paul Aron está feliz de haber roto los lazos que tenía con Mercedes, pues esto le ha dado la oportunidad de probar más cosas. El estonio tiene muy claro que no hubiese podido correr la cita de Fórmula E en Berlín en caso de haber seguido ligado a ellos. Esto le ha dado más libertad y está disfrutando de las carreras más que ningún otro año.

A principios de 2024, Aron optó por salir de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes, visto que ellos iban a priorizar a Andrea Kimi Antonelli. El estonio, actual líder de la Fórmula 2, se encuentra en un buen momento. Además, agradece que haberse desvinculado le permitiera disputar un ePrix de Fórmula E en Berlín, como sustituto de Sébastien Buemi en Envision.

“Al final, con el camino que está tomando Mercedes, creo que tiene sentido para ellos. También, de esta forma, me ha abierto oportunidades. Probablemente, no habría tenido la oportunidad de haber corrido la Fórmula E en Berlín en caso de haber seguido con ellos”, ha declarado Aron.

Si bien Aron lidera el Campeonato de Fórmula 2, sus opciones de subir a la Fórmula 1 son muy limitadas. El estonio será otro de los que intente beneficiarse de un posible efecto dominó una vez que Carlos Sainz tome la decisión de a qué equipo ir para 2025. No parece que las puertas de la categoría reina se le vayan a abrir, pero tendrá muchas otras abiertas.

No sé lo que está pasando en el paddock de Fórmula 1, ni todo el reconocimiento que tengo. Este año estoy disfrutando más que nunca de las carreras y estoy muy feliz en el circuito, es la forma en la que debería ir hacia delante. Al final, pensar en la Fórmula 1 no me da ni un sólo beneficio, lo único que hace es añadir más presión en cada clasificación y carrera”.

“Como ya dijo Isack, lo único que puedes hacer es rendir en Fórmula 2. Siendo sinceros, se siente realmente bien cuando tienes algo de reconocimiento por parte de la Fórmula 1. Lo único que podemos hacer es hablar en el circuito y es lo que estamos haciendo los que vamos arriba en el Campeonato”, ha finalizado.