Da Costa, preparado para “seguir con la racha de victorias” en Portland

Antonio Félix Da Costa en Portland. Foto: Porsche Formula E.

Antonio Félix Da Costa confía en conseguir su tercera victoria de esta temporada este fin de semana en Portland. El portugués ya ha triunfado en otras dos carreras pelotón en Berlín y Shanghái, y fue descalificado de otra que ganó en Misano. Si bien ya no tiene opciones reales de ganar el Mundial, le gustaría volver a subir a lo más alto del podio.

Portland fue en 2023 uno de los fines de semana en los que Da Costa estuvo siempre por delante de su compañero de equipo. El portugués ha funcionado realmente bien en circuitos nuevos y es uno de los mejores pilotos en carreras pelotón. Ha ganado dos de ellas, tres si incluimos la descalificación de Misano. El objetivo para esta cita es volver a subir a lo más alto del podio.

“Disfruto corriendo en Estados Unidos. Me gusta la forma en la que se vive el deporte aquí. El año pasado, tuve en Portland uno de mis mejores fines de semana, acabé en el podio y lo celebré con estos brillantes aficionados. Este año estamos mucho más por delante que en aquel entonces. Espero que podamos mantener la forma de Berlín y Shanghái y seguir con la racha de victorias en Portland”, ha comentado Da Costa.

Por su parte, Pascal Wehrlein, tras firmar un cero en la segunda carrera de Shanghái, se queda a 25 puntos de Nick Cassidy en el Mundial. Aunque sólo quedan dos citas, las dos son dobles y pueden pasar muchas cosas. De cualquier forma, el alemán sabe que si quiere ser campeón del mundo este año, no puede permitirse ni un error más.

“Aunque Portland no es un circuito típico de Fórmula E, es genial correr en Estados Unidos. El año pasado quedó claro que debemos encontrar una puesta a punto ideal para ir bien en esta pista. Llegamos al tramo final de la temporada y necesitamos centrarnos en sumar tantos puntos como sea posible”, ha expresado Wehrlein para cerrar.