Las recientes actuaciones de McLaren han sorprendido a todos en el paddock. El equipo de Woking ha demostrado su capacidad de mejora y de competición en comparación con Red Bull, y muchos afirman que, además de ser los más consistentes, ya son los más rápidos tras el GP de España.
A pesar de conseguir la Pole y demostrar un ritmo impresionante, el director del equipo de McLaren, Andrea Stella, no afirmó que ya estén por delante de Red Bull. En cambio, expresó que es “un gran logro” escuchar comentarios positivos sobre el equipo, especialmente teniendo en cuenta dónde estaban hace no mucho tiempo, según Motorsport.com. “Creo que los dos coches están muy, muy cerca, así lo diría yo. Y es un gran logro para McLaren hablar de estar al mismo nivel que Red Bull, pero queremos seguir desarrollando el coche”.
A pesar de la impresionante actuación, Stella se mostró decepcionado por no haber podido luchar por la victoria y terminar la carrera en la segunda posición, a sólo 2.2 segundos de Max Verstappen. Según él, la clave estuvo en la salida, donde Lando Norris pasó del primer al tercer puesto. “Creo que dejamos escapar la victoria en la primera curva. No es una sorpresa perder en Barcelona, aunque estuviéramos en Pole, porque hay una larga recta hasta esa primera curva”.
Respecto a la estrategia alternativa de McLaren con Norris para sorprender a Verstappen y Red Bull, que recibió muchas críticas tras la carrera, Stella defendió la decisión y elogió a sus ingenieros por su audacia. “La estrategia fue buena. Quiero elogiar a nuestro equipo por preparar esa estrategia con tanto cuidado. Sabíamos que aquí no se puede entrar en boxes demasiado pronto, porque si lo hacíamos pronto nos quedaríamos sin neumáticos. Al final perdimos la oportunidad de luchar por la victoria, es una pena”.