Rahal quiere mantener a Lundgaard: “No estoy seguro de qué otro lugar, aparte de quizás Penske, sería mejor”

Christian Lundgaard durante el Gran Premio de Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Christian Lundgaard durante el Gran Premio de Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Bobby Rahal reconoce que Christian Lundgaard está tanteando el mercado de la IndyCar en busca de mejores opciones para 2025. El copropietario del equipo quiere mantener al piloto.

Que se vayan confirmando asientos para la temporada que viene juega a favor de Rahal LLR, ya que las opciones se reducen. Lundgaard terminó la temporada pasada octavo en el campeonato y este año tiene la mejor puntuación. De todos modos, eso no significa que vaya a continuar. “No estoy seguro de qué otro lugar, aparte de quizás Penske, sería mejor”, comenta Bobby en unas declaraciones que recoge RACER.com.

“Hemos sido tan rápidos como todos esos muchachos en muchas carreras. Así que no sé por qué buscaría en otra parte, pero siempre verás lo que soportará el mercado. Pero nuestra intención es volver a contratarlo. Y como he dicho antes, no creo que esté buscando ir a ninguna parte, necesariamente”, añadía Rahal sobre las opciones de continuar en 2025 con Lundgaard.

Tal y como dice, lo que debe hacer el equipo es darle las mejores herramientas. “Pero tenemos que seguir dándole buenos coches de carrera y hacer un buen trabajo para él. Veremos qué pasa. Y más temprano que tarde sabremos cuál es el escenario. Pero ciertamente nuestra intención es conservarlo”. Aunque no solo Lundgaard está en la lista, también Juri Vips, piloto de simulador del equipo en estos momentos, el veterano Graham Rahal y la reciente incorporación, Pietro Fittipaldi.

“En este momento, se trata de encontrar el respaldo financiero para hacer lo que queramos hacer, ya sean dos autos, tres autos, cuatro autos o lo que sea”, decía Rahal sobre mantener tres coches o ampliar a cuatro. “Es una cuestión de tener los recursos financieros para hacer un buen trabajo para nuestros conductores el próximo año. No puedo decirles exactamente cómo será”

Rahal insiste en hacer bien las cosas en carrear y ver qué depara el futuro. “También es esa época del año en la que, odio decirlo, cualquier cosa puede pasar. Es sólo cuestión de superar las próximas carreras. Luego tendremos un descanso después de Toronto y tendremos una mejor idea de dónde podrían estar las cosas”, cerraba.

El piloto estonio trabaja para estar en la parrilla

Vips, por su parte, también ha mostrado una clara intención de estar en la parrilla. “Estamos trabajando en ello. Definitivamente hay intención por parte del equipo de hacerlo, y también tenemos el motor de repuesto del cuarto coche con el que Sato corrió en las 500 Millas, pero estamos tratando de que esto suceda”.

Quedan nueve citas esta temporada y a Vips se le preguntó por el escenario favorito donde debutar. Habla de los óvalos de Iowa o Milwaukee Mile. “Tengo esperanzas de estar en la parrilla el próximo año, así que elegiré un óvalo, pero sólo para aprender. En cuanto a los resultados, es lo que es, pero aprendería mucho porque nunca lo he hecho. En realidad no sé cuál será, así que sí. Todavía lo estamos averiguando, pero probablemente preferiría un óvalo, pero estoy muy, muy contento con cualquier cosa”.

Acerca de Jaime Chico 7479 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.