Verstappen y la baja venta de entradas en algunos GP de F1: “No creo que sea mi culpa”

Max Verstappen en Barcelona. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen asegura que la baja venta de entradas en varios circuitos, especialmente en Silverstone, no tiene nada que ver con él. El holandés recuerda que pese a su dominio en los dos últimos años, muchas otras gradas se han llenado. Por ese motivo, recomienda a los británicos mirarse a ellos mismos antes de hablar de otras personas.

Verstappen ha dominado con puño de hierro la Fórmula 1 con esta generación de monoplazas y Silverstone lo está notando en la venta de entradas. La sede británica ha señalado a Max y a Red Bull como causantes de la bajada en el interés, pero el holandés deja claro que en otros circuitos eso no pasa.

No creo que sea mi culpa. Quiero decir, la temporada de Fórmula 1 es muy emocionante, hay muchos equipos luchando por victorias ahora. Si un promotor no puede llenar todos los asientos de su circuito y quieran culpar a alguien, primero deberían mirarse ellos a sí mismos. Con cualquier otro caso, es bastante fácil meter la pata”, ha comentado Verstappen.

De cara a Barcelona, que siempre es un destino especial para Verstappen, no cree que puedan ganar fácil. Max logró en este circuito su primera victoria en 2016 y ocho años después, ya tiene un total de 60 en su casillero, junto a tres títulos de campeón del mundo. Esta temporada ha ganado seis de nueve carreras y si consigue la séptima este fin de semana, no será con tanta comodidad como en Baréin.

”No creo que sea como a principio de la temporada. Normalmente, es un circuito que debería irnos un poco mejor. Por supuesto que estamos deseando que llegue, pero también tenemos aprensión porque todo el mundo se ha acercado y está lleno de confianza. Eso sí, si lo comparas con las últimas carreras, este debería ser un circuito mejor”.

”Todo el mundo está mejorando constantemente. A veces tienes un fin de semana mejor que otros por cómo pones a punto el coche. Diría que esta pista nos va mejor, pero aún tenemos que asegurarnos de que tenemos el equilibrio adecuado. No es tensión. Siempre queremos hacerlo bien y sabemos que la gente hará todo lo posible para tener un buen fin de semana. Así es como lo queremos siempre”, ha finalizado.