Alonso confía en las mejoras de Aston Martin para Barcelona: “Espero que nos deje en una buena posición”

Fernando Alonso en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso confía en que con las mejoras que traen a Barcelona, estén en una buena posición en esta carrera tan especial. El asturiano sabe que Aston Martin no está tan fuerte como el año pasado, pero le gustaría conseguir un buen resultado. De cualquier forma, sabe que Carlos Sainz es la principal baza de la afición española este fin de semana.

Barcelona es uno de los destinos más ideales para introducir mejoras y en el caso de Aston Martin, quieren aprovecharlo. Los de Silverstone llevan un paquete interesante, con el que esperan mejorar su competitividad. Alonso deposita esperanzas en estas novedades para estar en una buena posición durante todo este fin de semana tan bonito.

“Ahora con dos pilotos tenemos el doble de posibilidades, aunque creo que este año sólo tenemos una, con Carlos. No creo que yo vaya a poder luchar por grandes cosas, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Cada carrera está siendo una sorpresa, a veces para bien y otras no tanto, así que habrá que esperar y ver. Traemos un nuevo paquete de mejoras que esperemos que nos deje en una buena posición“, ha comentado Alonso.

“Canadá fue uno de los mejores fines de semana del año para nosotros, fue inesperado después de dos malos en Imola y Mónaco, así que habrá que esperar a ver cómo van las cosas a partir de los Libres. Digamos que preferimos que llueva el domingo, ya que no estamos seguros de nuestro rendimiento en seco”.

Aston Martin dio un salto de calidad en Canadá, donde sumó muy buenos puntos con sus dos pilotos sexto y séptimo. Sin embargo, no es un circuito convencional, algo que sí es Barcelona, por lo que ser optimista no es lo ideal. Fernando sabe que lo mejor es mostrarse cauto por ahora, dado que es un circuito en el que ya en 2023, se les atragantó con una mejor competitividad con respecto a sus rivales.

“Creo que Canadá es una pista muy particular, con rectas largas, fuertes frenadas y curvas cortas. Allí fuimos bien, pero habrá que esperar dos o tres circuitos para poder entender nuestras actualizaciones y sus resultados. Tenemos ideas claras en cuanto a qué tenemos que mejorar, pero no las voy a desvelar. Es obvio que la clasificación ha sido nuestro punto fuerte y el ritmo de carrera nuestro punto débil hasta ahora”, ha finalizado.